Secciones
×

Síguenos en

Los habitantes de Albinen aceptaron pagar $25 mil a cada vecino nuevo

La propuesta fue aprobada el 30 de noviembre pasado

Cortesía

Por Agencias

Dic 02, 2017- 15:54

Hermosos paisajes te esperan en Albinen, un pueblo situado en un cantón suizo del Valais que solamente tiene 248 habitantes.

El jueves pasado con 71 votos a favor, 29 en contra y una abstención fue aprobada la propuesta de pagar 25 mil 600 dólares a cada adulto que acepte vivir en el pueblo y 10 mil 250 por cada niño.

Beat Jost, alcalde de la villa, dijo sentirse “muy contento” por la aprobación de la iniciativa, la cual fue propuesta por un grupo de jóvenes del lugar.

 

 

Te puede interesar: ¿Sabes cuál es el pueblo en el que puedes ganar $25 mil solo por habitarlo?

Uno de los mayores atractivos de este pueblo es la cercanía que tiene con los baños termales de Leukerbad, pero la económica es casi inactiva y las personas tienen que viajar a otras poblaciones cercanas para poder trabajar.

¿Por qué este pueblo paga para ser habitado? 

En la actualidad tiene 248 habitantes, entre ellos 2 niños que asisten al colegio y cinco al instituto, la economía de la villa ha decaído por despoblación que se ha dado en los último años por ello, el objetivo de esta iniciativa es “luchar por nuestra existencia y el futuro de Albinen”.

En 1941 esta villa tenía 376 habitantes, en 2015 llegó a 253, según datos del ayuntamiento.

¿Qué debes de cumplir? 

La normativa entre en vigencia el 1 de enero de 2018 y quienes quieran ser parte de esta villa deben de ser menores de 45 años, comprar o construir una casa cuya inversión sea de más de 200 mil dólares y vivir al menos 10 años en la localidad, si no tendrán que devolver el dinero que les fue entregado. Según los cálculos, una familia de cuatro personas podría recibir 71 mil dólares.

Además: En estas 7 ciudades pagan a la gente por vivir ahí

Las personas que quieran convertirse en habitantes de Albinen, podrán acceder a créditos y deberán de presentar un presupuesto donde se incluya la construcción o compra de la vivienda, si van a contar con crédito. Otra opción es comprar al contado un inmueble y presentar la escritura.

Los nuevos habitantes deberán de otorgar el contrato de construcción a empresas locales para incentivar la economía local y regional de la villa.

 

Einer unserer wunderschönen Gärten in Albinen💐 #arbignon #albinen #gartenpracht #blumenmeer #blütenpracht #heilkräuter #dorfleben #schweiz

Una publicación compartida de Arbignon AG (@arbignon_albinen) el

#wallis #relaxing #chillen

Una publicación compartida de Gustavo Tovar (@pisco00) el

Mountain “s 🏠🍀☘️🍂🍁🌻🌼🌿🐿

Una publicación compartida de Anna (@an.na5964) el

Einer unserer wunderschönen Gärten in Albinen💐 #arbignon #albinen #gartenpracht #blumenmeer #blütenpracht #heilkräuter #dorfleben #schweiz

Una publicación compartida de Arbignon AG (@arbignon_albinen) el

“La vie c’est comme une bicyclette, il faut avancer pour ne pas perdre l’équilibre !” #bicycleporn #molletsenfeu #roadtotriathlon

Una publicación compartida de AB (@bonners_vswild) el

Una publicación compartida de Yana+Eva❤️ (@yanochkazo) el

Downtown Albinen

Una publicación compartida de Frank Simonis (@franksimonis) el

Tags Albinen Despoblación Europa Migración Suiza

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios