Secciones
×

Síguenos en

Violencia en Honduras: militares lanzan gas lacrimógeno a grupos opositores

Algunas personas fueron trasladadas a centros hospitalarios.

Militares durante los enfrentamientos con grupos de simpatizantes del candidato opositor Salvador Nasralla frente al centro de computo electoral. EFE/Gustavo Amador

Por Agencias

Nov 30, 2017- 08:07

Un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y grupos opositores que intentaron llegar hasta las bodegas donde se guarda el material de las elecciones del domingo pasado en Honduras dejó hoy varios heridos, algunos de los cuales fueron llevados a un hospital público.

 

El enfrentamiento se produjo esta madrugada cuando policías y militares disolvieron con gas lacrimógeno la protesta de activistas de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, escenificada frente al Instituto de Formación Profesional (Infop) en el extremo oriental de la capital hondureña.

La protesta se registró después de que el candidato de la Alianza opositora, Salvador Nasralla, anunció que se retiraba de un acuerdo que había firmado horas antes con la OEA porque le habían hecho una trampa y le quieren “robar” el triunfo de las elecciones, de las que también se ha autoproclamado ganador el presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández.

GALERÍA: Disturbios en protesta opositora que intentó llegar a bodega electoral en Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras informó hoy que el sistema que ha venido alimentando la página del organismo sufrió una falla que no pone en riesgo los resultados, sobre lo que el candidato opositor, Salvador Nasralla, dijo que es una trampa para robarle el triunfo.

La falla en el sistema fue notificada por el magistrado presidente del TSE, David Matamoros, unas tres horas después de que la página del organismo había registrado una mínima ventaja del candidato del Partido Nacional y presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien busca la reelección.

 

Tags Elecciones En Honduras Honduras Juan Orlando Hernández Salvador Nasralla

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios