×

Síguenos en

Disminuye la ventaja de Salvador Nasralla en elecciones de Honduras

El actual presidente del país estrecha la brecha que lo separaba del opositor, a un poco más de 25 mil votos.

El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla saluda a seguidores durante una concentración frente al Tribunal Supremo Electoral, en Tegucigalpa (Honduras). Foto/EFE

Por Luis Andrés Marroquín

Nov 29, 2017- 08:51

La incertidumbre sigue entre los hondureños a pocas horas de que se conozca el resultado oficial del ganador de las elecciones del domingo, en las que dos candidatos se autoproclamaron presidente electo ese mismo día.

Hoy en la madrugada se conoció que se estrecha la ventaja que el candidato opositor Salvador Nasralla llevaba sobre el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, a un poco más de 24 mil votos, a falta del 25 % de finalizar el conteo de elecciones en Honduras.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, se han contabilizado 13,667 urnas, de las 18,103 que se instalaron, es decir un 75.39 %, quedando pendientes 4,461, un 24.61 % del total.

David Matamoros, presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras. Foto AFP.

Vea también: OEA pide agilizar divulgación de resultados de elecciones en Honduras

El candidato presidencial de la Alianza Opositora, Nasralla, ha visto reducida así la ventaja de más de 90 mil votos con las que comenzó en la madrugada del lunes pasado tras las elecciones del domingo anterior.

Hoy, Nasralla amaneció con 1,067,754 votos (42,63 %) contra 1,043,472 (41,66 %) de los que tiene el actual presidente hondureño, que compite por la reelección por el Partido Nacional.

La ventaja del opositor es de 24,282 votos (0,97 %) y se espera que el TSE informe este día de una nueva actualización oficial.

Las actas que faltan vienen del interior del país, según la prensa de Honduras.

Tags Elecciones Honduras Presidente

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios