Secciones
×

Síguenos en

Jefe de misión de la OEA espera comicios sean jornada de civismo en Honduras

Unos 6.1 millones de hondureños están convocados a las urnas para elegir entre nueve aspirantes, incluido el gobernante actual, Juan Orlando Hernández

Los votantes hacen cola para emitir el sufragio en una mesa electoral en Tegucigalpa durante las elecciones generales. Foto/ AFP

Por Acan-EFE

Nov 26, 2017- 11:39

El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones hondureñas, Jorge Quiroga, se mostró este domingo esperanzado de que los comicios serán una jornada de “civismo” y “democracia”.

En declaraciones a periodistas, el expresidente de Bolivia afirmó que por el momento es una jornada tranquila, pues los hondureños están ejerciendo el sufragio con “mucha calma”.

“Hoy es la jornada electoral y esperemos que transcurra con civismo, paz, democracia y en armonía total”, dijo Quiroga en su visita a un colegio electoral en un barrio popular de Tegucigalpa.

El jefe de la misión de observadores de la OEA destacó que previo a los comicios los miembros de la delegación del organismo hemisférico se reunieron con cinco de los nueve candidatos a la Presidencia de Honduras.

Una persona mayor se prepara para emitir su voto en un colegio electoral en Tegucigalpa. Foto/ AFP

VEA TAMBIÉN: Honduras, cerca elegir presidente con riesgo de una crisis política

“Esperamos que el pueblo hondureño pueda ejercer su voto en paz y con tranquilidad”, subrayó el expresidente de Bolivia, que anunció que el próximo martes la misión del organismo hemisférico presentará en Tegucigalpa un informe preliminar de los comicios en el país.

La OEA, con más de 80 observadores, es una de las misiones internacionales destacadas en Honduras para supervisar los comicios, junto a la Unión Europea (UE), el Parlamento Europeo y la Unión Interamericana de Organismos Electorales, entre otros.

Unos 6.1 millones de hondureños están convocados a las urnas este domingo para elegir entre nueve aspirantes, incluido el gobernante actual, Juan Orlando Hernández, que busca la reelección, al nuevo presidente del país.

TE PUEDE INTERESAR: Los hondureños se acercan a las elecciones con expectativas y desconfianza

Además, los hondureños también elegirán a tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento, 20 al Centroamericano y 298 corporaciones municipales.

Tags Elecciones En Honduras Elecciones Generales De Honduras OEA

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios