Secciones
×

Síguenos en

NASA revela mapa que muestra los preocupantes efectos del cambio climático que destruyen la Tierra

En solo unos minutos puedes ver todos los cambios que ha experimentado el planeta durante dos décadas. El panorama no es nada alentador

Captura

Por Agencias

Nov 19, 2017- 15:39

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) presentó un video con imágenes captadas por sus satélites, en los que se observan los cambios que ha sufrido la Tierra en los últimos 20 años.

“En solo unos minutos puedes ver que el planeta experimentó un incremento de temperatura de las últimas dos décadas”, asegura el oceanógrafo de la NASA Jeremy Werdell. También dijo que los niveles de los océanos se han incrementado por el descenso de los polos.

Otros temas: Bajo investigación nueva muerte masiva de tortugas

Según otros científicos, el aumento de la temperatura en la superficie del mar ha impedido el crecimiento del fitoplancton lo cual es muy grave ya que estos organismos eliminan el dióxido de carbono, el gas que produce el efecto invernadero y el cambio climático.

“Los satélites han captado los cambios tanto en la atmósfera, como en los océanos, la superficie terrestre y la capa de hielo”, precisa el también oceonógrafo de la NASA Carlos del Castillo.

“Las imágenes sirven para apreciar cómo está reaccionando la Tierra al cambio climático… Y el mensaje que se puede extraer de ellas es éste: vivimos en un planeta que respira y que tenemos que tratar con cuidado. Es un lugar delicado”, aseguró.

Vea: El cambio climático secó la laguna de Atescatempa en Guatemala

La visualización demuestra también un incremento de “zonas muertas” en las inmediaciones de las costas y en los grandes lagos como el Eire.

Fue en 1997 cuando comenzaron este tipo de mediciones, y ahora estas observaciones permitirán explicar el clima cambiante y la repercusión de la acción del hombre en la Tierra.

Con información de The Guardian.

Tags Cambio Climático Internacional NASA Planeta Tierra

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios