Secciones
×

Síguenos en

Un cráneo de 260 mil años prueba que el ser humano tiene raíces asiáticas

El cráneo se encontró en China y los estudios muestran que el hombre tiene raíces en Asia como en África.

Algunos expertos han sostenido que los neandertales carecían de habilidades simbólicas o que pudieron copiar este comportamiento del homo sapiens.

Por Agencias

Nov 18, 2017- 09:21

La historia de la especie de la humanidad podría cambiar completamente por las revelaciones que hizo un estudio sobre un cráneo que fue encontrado en Dali, provincia de Shaanxy de China.

Según los científicos, el cráneo de 260 mil años que es similar a los encontrados en Marruecos en junio de este año, revela que la humanidad no desciende de los ancestros africanos, ya que en el ADN del Homo sapiens también se encuentra una pieza asiática.

La conclusión principal del estudio, publicada en Infobae, es que el hombre actual tiene raíces en Asia como en África.

“Si solo hubiéramos encontrado los cráneos de Marruecos, y no el de Dali, tendría sentido seguir creyendo que los humanos modernos evolucionamos desde África”, dijo Sheela Athreya, profesor de Antopología en la Universidad A&M de Texas a New Scientist.

Te puede interesar: Los cambios genéticos del hombre moderno

“Pero las similitudes muestran que los primeros humanos modernos pueden no haber estado aislados genéricamente de otras partes del mundo, como lo que hoy llamamos China”, agregó.

El cráneo de Dali cambia todas las creencias sobre el origen de la humanidad. (Sheela Athreya)

Explicó que algunos de los rasgos que se ven en Europa y en África podrían haberse originado en Asia. El lfósil estudiado fue encontrado en 1978, los primero científicos que lo encontraron no pensaron que compartiera características con el Homo sapiens a causa de su antiguedad, ya que tiene más de un cuarto de milenio y pertenece a la especie de Homo erectus.

Xinzhi Wu, paleoantropólogo de la Academia de Ciencias China con sede en Beijing, siempre pensó que por el parecido físico que permitía comprender el perfecto estado de la cavidad del cerebro  y la estructura facial del fósil encontrado en china, debía haber una herencia entre el Homo erectus y el Homo sapiens.

Además: Neandertales crearon las primeras joyas

Este nuevo estudio se realizó bajo la hipótesis que las características que se vinculan ahora al Homo sapiens moderno se desarrollaron en el este de Asia y después llegaron a África a través de las migraciones por Eurasia.

Sin embargo, aseguraron que todavía es necesario hacer comparaciones entre este cráneo encontrado en Dali con los encontrados en Marruecos se puede decir que es una población multirregional que está conectada por la migración y los intercambios genéticos, según argumento que John Hawks, de la Universidad de Wisconsin-Madison, dio a New Scientist.

Tags China Ciencia Dali Homo Sapiens Marruecos

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios