Secciones
×

Síguenos en

Tormenta magnética afectará a la Tierra el viernes 13 de octubre

Expertos advierten que esta incidencia podría provocar fallas en los dispositivos electrónicos

Imagen de referencia. Foto/ Archivo

Por Agencias

Oct 10, 2017- 16:41

Una tormenta magnética afectará a la Tierra el viernes 13 de octubre y se extenderá hasta el día siguiente, según el centro meteorológico ruso Fobos y la agencia de noticias TASS.

El fenómeno es generado por la llegada de viento solar al planeta. Incluso, el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones desde dos días antes a esa tormenta y prologarse hasta el 15 de este mes.

TE PUEDE INTERESAR: Potente llamarada solar generó distorsiones en señal de GPS en Europa y EE.UU.

Expertos advierten que esta incidencia podría provocar fallas en los dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes, ya que existe la opción de que afecte a los equipos de navegación y telecomunicaciones, entre estos los satélites que orbitan el planeta.

También, puede causar malestares físicos en los seres humanos, quienes pueden padecer dolores de cabeza, irritabilidad, ansiedad, cansancio excesivo y nerviosismo.

VEA TAMBIÉN: Fotos: Una tormenta más grande que la Tierra fue captada en Júpiter

En septiembre pasado, el Servicio Nacional español de Meteorología Espacial informó sobre una serie de tormentas solares que afectaron al campo magnético de la Tierra y ocasionaron distorsiones en la señal de GPS y en las comunicaciones de radio europeas y estadounidenses.

Con información de Actualidad RT.

Tags Sol Tierra Tormenta Magnética Tormenta Solar

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios