Secciones
×

Síguenos en

Identifican misteriosa criatura marina que fue vista luego del huracán Harvey

Una fotógrafa retó a los biólogos a que identificaran qué animal era y así le respondieron

Foto: Twitter

Por Agencias

Sep 15, 2017- 14:30

Luego del paso del huracán Harvey por la costa de Texas, EE.UU. fue encontrado en la arena una extraña criatura marina que de inmediato captó la atención de la fotógrafa Preeti Desai quien sin dudarlo compartió las imágenes que le han dado la vuelta al mundo.

Foto: Twitter

 

Lea también: Científicos identifican a la extraña criatura que apareció en Indonesia

Preeti no solo publicó las fotos en su cuenta de Twitter sino también retó a la comunidad de biólogos para que ayudaran a identificar a qué especie marina pertenecía dicho animal. “Muy bien biólogos de Twitter, qué es esto? encontrado en la playa de Texas” decía la inquietud.

Luego de recibir varias apreciaciones, el sitio Earth Touch, especializado en este tipo de temas dijo: “Parece ser de la familia de los Opichthidae, un grupo conocido también como las serpientes anguilas”. Kenneth Tighe, del Museo Nacional de Historia Natural Smithsoniano cree que se trata de un Aplatophis chauliodus o la “anguila de colmillos”.

Continúe leyendo: Una turista se encontró con “el monstruo de Muriwai”

 

Las características y la forma de vida de esta anguila, que puede medir hasta 84 centímetros y está presente en el golfo de México, coinciden con el hallazgo de Preeti Desai. Aunque habitan en aguas de entre 30 y 90 metros de profundidad, en ocasiones se aventuran en aguas poco profundas, lo que puede explicar que fuera arrastrada por el Harvey.

El animal, según Tighe, también puede ser un Bathyuroconger vicinus o congrio dentudo, o un Xenomystax congroides o congrio de diente erizado, que también tienen colmillos y viven en las aguas de Texas, según el experto del Smithsonian.

Tags Animales Criatura Marina Harvey Huracán Texas

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios