Secciones
×

Síguenos en

Revelan contenido de la misteriosa “carta del Diablo”, escrita por una monja

Según la religiosa, Satanás utilizó sus manos para escribir la carta

Foto: Referencia

Por Leidy Puente

Sep 13, 2017- 08:23

El contenido de una misteriosa “carta del Diablo”, escrita en códigos por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana en el siglo XVII, ha sido revelado por científicos expertos en algorítmos.

De acuerdo con el medio internacional The Times, la monja aseguró en aquel entonces, que el contenido de la carta le fue dictado por el Diablo y que el documento”había sido escrito por Satanás con sus manos”.

“Se cree que la monja gritó y se desmayó mientras escribía la carta en el convento de Palma di Montechiaro. Ella dijo que era la maniobra del Diablo para convencerla de servir al mal en lugar de Dios”, cita el Times.

Al salir a la luz el polémico hecho, cientos de expertos habían tratado de descifrar el código, sin embargo, fue hasta unos 340 años más tarde, que el contenido salió a la luz usando el software de descifrado que encontraron en la “deep web” y revelaron que llevaba un mensaje diabólico, el cual describe a Dios y al Espíritu Santo como “pesos muertos”.

Lee también: ¿Es satánico el “fidget spinner”? Un religioso responde

Los investigadores del centro de la ciencia de Ludum en Sicilia tradujeron 15 líneas utilizando tela oscura.

“Escuchamos sobre el software, que creemos que es utilizado por los servicios de inteligencia para el codebreaking”, dijo a medios internacionales, Daniele Abate, director del centro.

“Primamos el software con el antiguo griego, el árabe, el alfabeto rúnico y el latín para descifrar parte de la carta y demostrar que realmente es un mensaje diabólioco”, agregó.

De acuerdo con los investigadores parte del contenido de la carta es: 

“Dios piensa que puede liberar a los mortales, pero este sistema no funciona para nadie”.

“Dios y el Espíritu Santo fueron inventados por el hombre”.

Te puede interesar: Exorcista y superior de Jesuitas en polémica por la existencia del diablo

 “Tal vez ahora, Styx es cierto”, haciendo referencia al río Styx que separa la Tierra y el Inframundo en la mitología griega y romana.

No obstante, para los investigadores la carta es vaga y no es coherente, incomprensible, por lo que sostienen la hipótesis de que no se trata de un mensaje del Diablo, sino de un ataque de esquizofrenia.

Abete dijo: “Yo personalmente creo que la monja tenía un buen dominio de los idiomas, lo que le permitió inventar el código, y puede haber sufrido de una condición como la esquizofrenia, que le hizo imaginar diálogos con el Diablo”.

 

Tags Carta Misterio Monja Satánica

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios