Secciones
×

Síguenos en

Venezuela: La Constituyente adelanta elecciones para octubre

Muchos miembros de la oposición ven el acto como una promesa falsa

Ciudadanos acuden a votar en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. Foto/AFP

Por AP

Ago 12, 2017- 15:46

La recién instalada Asamblea Constituyente decidió adelantar dos meses las elecciones para gobernadores, a octubre, aunque muchos miembros de la oposición ven el acto como una promesa falsa que es poco probable que se materialice.

Delegados del poderoso organismo que reescribe la constitución del paí­s votaron el sábado de manera unánime para realizar el 10 de octubre las elecciones en los 23 estados de la nación sudamericana.

Lee también: La Asamblea Constituyente destituye a Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela

Se suponí­a que los comicios se realizarí­an el año pasado, pero fueron retrasados en dos ocasiones. Los detractores afirman que el gobierno temí­a una contundente derrota en las urnas ante la devastadora crisis económica que ha reducido ampliamente el respaldo a su revolución socialista.

Los partidos de oposición no tuvieron más opción esta semana que cumplir con el plazo para enlistar candidatos pese a la extensa desconfianza en las autoridades electorales. La Asamblea Constituyente aún podrí­a decidir suspender los comicios o alterar las reglas de la votación.

Lee además: Gobierno de El Salvador externa su apoyo a la Constituyente de Maduro en Venezuela

El viernes se rehusó a ratificar al único miembro de oposición en la junta electoral después de que éste se negó a comparecer para jurar obediencia a la Asamblea Constituyente.

Tags Crisis En Venezuela

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios