Secciones
×

Síguenos en

Donald Trump rechaza llamada de Maduro

Un comunicado emitido por la Casa Blanca señala que el presidente de EE.UU. no hablará con su homologo "hasta que la democracia sea instituida de nuevo" en Venezuela.

Por Agencias

Ago 12, 2017- 10:44

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a hablar con su homólogo de Venezuela Nicalás Maduro “hasta que la democracia sea instituida de nuevo” en el país sur americano.

La Casa Blanca dio a conocer la decisión del presidente Trump a través de un comunicado el pasado viernes, en éste señala que rechazó una solicitud del presidente venezolano para hablar por teléfono con él.

Te puede interesar: Trump analiza enviar sus tropas a Venezuela

“Trump le ha pedido a Maduro que respete la constitución de Venezuela, que efectúe elecciones libres e imparciales, que libere a los prisioneros políticos, que ponga fin a todas las violaciones a los derechos humanos, y que deje de oprimir al gran pueblo de Venezuela… En lugar de ello, Maduro ha elegido la ruta de la dictadura”, señaló la Casa Blanca.

Siga leyendo: Maduro a Donald Trump: “Saca tus manos cochinas de aquí”

El mismo día, Donald Trump dijo a periodistas, que está considerando una posible acción militar contra Venezuela en respuesta a las medidas adoptadas por Maduro para afianzarse en el poder.

En tanto, Maduro consideró este sábado que el mandatario estadounidense busca “arrastrar a América Latina a un conflicto” al querer aplicar una “opción militar” en su país.

Te puede interesar: Venezuela rechaza amenaza de Trump y revisa relación con EE.UU.

Estados Unidos ya ha emitido una serie de sanciones contra Maduro y contra más de una veintena de funcionarios y exfuncionarios venezolanos por  considerar que han violentado los derechos humanos, actos de corrupción y acciones para minar la democracia.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios