Secciones
×

Síguenos en

INFOGRAFÍA: Guam, la isla de Estados Unidos que Corea del Norte amenazó con bombardear

La isla pertenece a Estados Unidos y en ella viven cerca de 162 mil personas.

Por elsalvador.com

Ago 09, 2017- 11:37

La isla de Guam, situada en el Pacífico occidental entre la península de Corea y el mar de China Meridional, fue amenazada ahora por Corea del Norte para ser bombardeada. Las amenaza surgió después que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que estaba en total disposición de atacar con “fuego y furia” a Corea del Norte.

El ataque sería a las bases militares que Estados Unidos tiene en la isla y sería una acción de respuesta a la advertencia que Trump hizo a Pyongyang de que el Pentágono enviara bombarderos B – 1B a la península norcoreana.

Según el medio internacional 20minutos, la isla está a unos 550 kilómetros cuadrados de la península y su extensión la convierte en la isla meridional más grande de las islas Marianas. En ella viven cerca de 162 mil personas, quienes viven del turismo y de las actividades miliares que Estados Unidos realiza en el territorio.

Te puede interesar: Trump alardea de poder nuclear tras amenazar a Pyongyang con “fuego y furia”

Guam perteneció a España hasta 1,898, pero después de la derrota en la Guerra Hispano-estadounidense, pasó a ser propiedad de Estados Unidos. En la actualidad, más de 6 mil soldados está distribuidos en el territorio, sobre todo en las bases aéreas de Andersen y la base naval de Guam.

Esta isla tiene “varios niveles de defensa” que son estratégicos en la isla, según Eddie Calvo, gobernador de Guam. Un ataque a esta isla sería considerado una ataque contra Estados Unidos, dijo la Casa Blanca.

“Han dicho que Estados Unidos será defendido. Quiero recordar también a los medios nacionales que Guam es territorio estadounidense y que 2 mil estadounidenses viven en Guam y en las Marianas. No somos solo instalaciones militares. Dicho esto, quiero asegurarme de que estamos preparados para cualquier eventualidad” dijo un portavoz.

“Es una isla pequeña. No hay ningún lugar al que huir”, dijo James Cruz, uno de sus habitantes al medio antes mencionado.

Tags Corea Del Norte Donald Trump

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios