Secciones
×

Síguenos en

La curiosa historia de la foto de Albert Einstein con la lengua afuera

La fotografía original podría costar 44 mil dólares.

Arthur Sasse/NATE D SANDERS AUCTIONS

Por elsalvador.com

Jul 27, 2017- 12:17

La famosa e iconica fotografía donde Albert Einstein saca la lengua desde el asiento trasero de un auto tiene su historia. Esta es de las imágenes más famosas del físico Alemán y en la actualidad puede verse estampada en tazas, camisetas u cualquier otro objeto.

Además, la imagen original será subastada ahora en la casa de remates Nate D. Sanders de Los Ángeles, Estados Unidos.

Pero, ¿por qué Einstein enseñó la lengua a la hora de la fotografía? es una pregunta bastante común  y hasta la fecha no se sabe si fue en broma o por aburrimiento.

Te puede interesar: Albert Einstein era todo un picaflor

La fotografía fue tomada en 1951, después de la celebración del cumpleaños 72 del físico, por Arthur Sasse, fotógrafo de la agencia de noticias United Press International, según artículo de la BBC.

Ese día, el científico acaba de salir del Princeton Club, donde había celebrado su cumpleaños, estaba acompañado por Frank Aydelotte, director del Instituto de Estudios Avanzados de EE.UU. donde Einstein trabajaba, y Marie Jeanette, esposa del director.

Arthur Sasse/NATE D SANDERS AUCTIONS

Según relato del escritor francés Fred Jerome en su libro The Einstein Files J. Edgard Hoover’s Secret War against the World’s Most Famous Scientist ( “El expediente Einstein: el FBI contra el científico más famoso del mundo”), ese día Einstein posó para los fotógrafos, puesto que estos se enteraron de la celebración y lo esperaban afuera del lugar.

Finalizada la sesión Sasse se acercó y le pidió que le dejara tomarle una fotografía.

Él accedió, pero Einstein le sacó la lengua y el lente del fotógrafo fue suficientemente rápido para capturar su gesto.

Además: Detectan ondas gravitacionales 100 años después de que Einstein las predijo

Aseguran que después de un largo debate entre los editores de la agencia de noticia, quienes pensaban que la foto podría ofender a Einstein, decidieron publicarla.

Al creador de la Teoría de la Relatividad le gustó tanto la foto que mandó hacer varias copias, recortó a sus acompañantes y las firmó para regalarla a sus amigo.

En la subasta de ahora, la imagen podría llegar a costar 44 mil dólares y según la casa de subasta la imagen está en buen estado.

Además, en el margen izquierdo se lee: “A. Einstein .51” que indica que la firmó muy poco después de que fue tomada.

Esta imagen es la original, pues sus acompañantes no están cortados.

Tags Albert Einstein Teoría De La Relatividad

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios