Secciones
×

Síguenos en

Fiscal general de Venezuela aboga por los presos políticos

Fiscal general de Venezuela pidió no usarlos en negociaciones. Denunció que esa es una práctica propia de grupos delictivos.

Fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz. Foto de Archivo.

Por EFE

Jul 09, 2017- 18:42

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, afirmó que no se puede usar a los políticos privados de libertad como “objeto de negociación” o como “rehenes”, en declaración ofrece poco tiempo después de la concesión de la medida de casa por cárcel al dirigente opositor Leopoldo López.

“No se puede usar a las personas privadas de libertad como si fuesen unos rehenes que pueden ser objeto de negociación, tal como lo hacen algunos grupos delictivos con las personas que secuestran. No se debe instrumentalizar un caso tan delicado y sensible para el país para tratar de legitimarse y mejorar su imagen”, dijo Ortega.

La fiscal dio estas declaraciones al diario chileno La Tercera y fueron difundidas por el mismo Ministerio Público (MP) en su cuenta de Twitter.

Leopoldo López sale de la cárcel y pide seguir las protestas

Ortega dijo al medio chileno que “paradójicamente, ahora pretenden usar ese caso como parte de la campaña contra el Ministerio Público, la cual es una institución independiente, donde cada fiscal lleva sus casos de manera autónoma según sus criterios que deben obedecer a hechos concretos que deben ser encuadrados a la estricta legalidad”.

La funcionaria pidió en esta entrevista al referirse a los fiscales del MP: “Cada uno que asuma su rol y su responsabilidad, yo siempre he asumido las mías y lo seguiré haciendo”.

Leopoldo López fue condenado a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y daños a la propiedad e incendio, luego de los incidentes violentos que se suscitaron tras una manifestación a la que convocó el 12 de febrero de 2014.

Según Lilian Tintori, arresto domiciliario de López fue para proteger su vida

Venezuela atraviesa una ola de protestas a favor y en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, y que ya supera los 3 meses.

Algunas de estas manifestaciones han degenerado en hechos de violencia, y cobrado la vida de al menos 91 personas, según cifras de la Fiscalía venezolana.

El partido de López aseguró ayer que estas protestas “obligaron a que el líder fuese trasladado bajo medida de casa por cárcel.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios