Así huyó el militar que se rebeló al régimen de Nicolás Maduro

Se llama ??scar Pérez y además de militar es actor, buzo y filántropo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por El Diario de Hoy

2017-06-28 11:07:04

Óscar Pérez, de 36 años, es el militar que se ha robado la atención en Venezuela luego de que ayer, junto a un grupo de uniformados, se sublevó al régimen de Nicolás Maduro al pilotear un helicóptero que sobrevoló la sede del Tribunal Supremo y otros edificios de instituciones públicas para mandar un mensaje de rebeldía contra el gobierno de Maduro ante la crisis que vive su país.

Luego de su hazaña, el también detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) habría dejado abandonado el helicóptero en una playa en el estado de Vargas y luego escapó a bordo de una lancha, según ha reportado el periodista venezolano Nelson Bocaranda, director del portal Runrunes, a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Maduro ordena captura de militar que se le rebeló

Pero, ¿quién es Óscar Pérez?

Según medios venezolanos y extranjeros, Pérez, quien puso en jaque a Maduro anoche, al punto de desplegar a toda la Fuerza Armada para encontrarlo y apresarlo, es un militar con experiencia en diferentes áreas y además polifacético, ya que es actor y filántropo.

Lea también: “Muerte suspendida”, la película en la que actuó el policía que se reveló contra Nicolás Maduro

El periódico El Nacional, de Venezuela, indica que pertenece a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), donde es jefe de Operaciones en la División Aérea, es detective del Cicpc, piloto, buzo y, además, colaborador de fundaciones que ayudan a niños.

De acuerdo al medio, en 2016 el militar participó en la película venezolana Muerte Suspendida y “colaboró con varios proyectos cinematográficos con el objetivo de “construir conciencia ciudadana” a través del cine”.

También cita que el piloto es parte de la fundación GV33 Moral y Luces, la cual realiza actividades para niños con condiciones especiales o enfermedades terminales. Además hace donaciones de medicinas para niños y jóvenes con cáncer.

Lea también: Policías venezolanos sobrevuelan el Palacio de Miraflores y piden la renuncia de Maduro

Foto Instagram