Este es el lugar donde se hospeda Monseñor Rosa Chávez en Roma

Monseñor y su comitiva se encuentra en una casa de religiosas cerca del Vaticano

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Nancy Hernández

2017-06-26 3:00:03

Monseñor Gregorio Rosa Chávez viajó a Roma el sábado pasado para ser nombrado cardenal por el Papa Francisco.

A su llegada a Roma no fue hospedado en el Vaticano, sino en una casa de religiosas llamada Hogar de las hermanas pobres de San José.

El hogar está a 4 kilómetros del Vaticano, caminando se hace un tiempo de 40 minutos y en vehículo es de 12 minutos.

Este lugar tiene una capilla y Monseñor Rosa Chávez ha aprovechado su tiempo para impartir misas, donde tampoco ha desaprovechado la oportunidad de hablar de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y decir que estaba agradecido porque nunca pensó que estaría en ese lugar.

Cortesía Televisión Católica

En este lugar se encuentra junto con la comitiva de religiosas que lo acompañaban, según información brindada por Milton Rodríguez, representante de Televisión Católica.

 

Entre los lugares turísticos que están en la zona está el famoso Coliseo de Roma.

Circo Massim que funciono como un estadio de carretas en la antigua Roma, además de varios museos.

Esta mañana Monseñor Rosa Chávez estuvo en una entrevista en vivo a través del sitio Tv200, en este programa aseguró que está a la espera de las funciones que el  sumo pontífice le asigne, pero que espera que no le pida quedarse en Roma.

“No sé que me va encomendar el Papá (…) espero que no (me pida quedarme en Roma), depende de los que diga el jefe”, dijo en la entrevista.

Monseñor Rosa Chávez es el primer cardenal salvadoreño y esta mañana también aseguró que recibirá el cargo en nombre de Monseñor Romero.

Te puede interesar: Cinco curiosidades que quizás no sabías de Monseñor Gregorio Rosa Chávez

“Yo lo siento que vengo en nombre de él  (Monseñor Romero) acá, a recibir ese honor, él lo merecía, cardenal por su sangre, así decía el cardenal Martini en una bellísima carta pastoral, de modo que yo vengo en su nombre a algo que él tenía que haber recibido, pero Dios lo llamó antes y lo coronó con el martirio”, dijo Rosa Chávez a Rome Reports.