Aumentan a 4 los heridos y 122 los afectados en Guatemala por sismo

El movimiento telúrico fue registrado este jueves

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2017-06-23 11:38:06

A cuatro se elevó el número de heridos y a 122 los afectados por el sismo de magnitud 6,7 en la escala abierta de Richter que se registró el jueves en Guatemala, informaron hoy las autoridades.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que, según la última evaluación de sus delegados en el territorio afectado, suman 4 las personas con heridas leves y otras 7 que fueron atendidas por crisis nerviosas en los hospitales.

Además, 21 personas resultaron damnificadas por el fuerte sismo y otras 122 quedaron afectadas.

Lee también: Sismo de 6.9 en las costas de Guatemala afecta varias zonas de El Salvador

El movimiento telúrico también destruyó un puente, afectó 7 iglesias, 11 escuelas, 8 carreteras, y dejó 1 vivienda con daño severo, 15 con moderado y 5 con leve.

El sismo, que se registró a las 06:31 de la mañana del jueves, tuvo su epicentro a 102 kilómetros al sur-suroeste del departamento de Escuintla.

Te puede interesar: Sismo en Guatemala dejó daños en escuelas, puentes y carreteras

De acuerdo con la Conred, el temblor fue sensible en 17 de los 22 departamentos que tiene Guatemala, un país altamente sísmico, así como en El Salvador, Honduras y Chiapas, México.

El pasado 14 de junio cinco personas murieron en un terremoto de magnitud 6,6 Richter con epicentro a unos 156,3 kilómetros de Ciudad de Guatemala y se sintió con fuerza en la capital guatemalteca y en países vecinos.