Papa Francisco visitará país suramericano en septiembre

El vaticano compartió hoy el programa oficial de la visita

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-06-23 11:16:28

El papa Francisco presidirá el próximo 8 de septiembre un “gran encuentro de oración por la reconciliación nacional” durante un viaje al país suramericano, Colombia, cuyo programa oficial publicó hoy el Vaticano.

El pontífice llegará a Bogotá el día 6 de ese mes a las 16: 30 de la tarde y su visita oficial comenzará al día siguiente con un encuentro con las autoridades colombianas en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo.

Allí mantendrá un encuentro privado con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y luego irá a la catedral; desde el balcón del Palacio Cardenalicio bendecirá a los fieles que acudan al lugar y allí celebrará un encuentro con los obispos.

Lee también: Lluvia de memes por la reunión entre el Papa y Donald Trump

Ese mismo día mantendrá una reunión con el comité directivo de la CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) en la sede de la Nunciatura en la capital colombiana y la jornada terminará con una misa que presidirá en el Parque Simón Bolívar, en el oeste de Bogotá, a las 16.30 hora local (21.30 GMT).

El día 8 el papa volará a Villavicencio, ciudad del centro del país, y celebrará por la mañana una misa en Catama; por la tarde presidirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el Parque Las Malocas, un espacio público dedicado al rescate de las tradiciones culturales de los Llanos Orientales colombianos.

Posteriormente visitará la Cruz de la Reconciliación del Parque de los Fundadores antes de regresar a Bogotá.

El sábado 9 de septiembre volará a Rionegro y luego desde la base aérea de esa localidad hasta el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín donde celebrará una misa.

Luego mantendrá un encuentro en el Hogar San José y posteriormente otro con sacerdotes, religiosos, consagrados, seminaristas y sus familias en el estadio cubierto La Macarena; al final de la jornada volará de regreso a Bogotá desde Villavicencio.

Te puede interesar: Papa Francisco escucha conmovido la historia de joven salvadoreño asesinado por pandillas

El domingo 10 de septiembre partirá desde la capital hacia la ciudad caribeña de Cartagena de Indias, donde a su llegada tiene previsto bendecir la primera piedra de las casas para los sintecho, de la obra Talitha Qum, en la plaza de San Francisco de Asís.

Luego visitará el santuario de San Pedro Claver, jesuita español del siglo XVII que dedicó su vida a los esclavos, y después se trasladará en helicóptero a la base aérea naval de Contecar, donde el pontífice presidirá una misa.

Tras ese acto, el papa Francisco volverá al aeropuerto de Cartagena, donde se celebrará la ceremonia de despedida del país, que abandonará con destino a Roma, donde tiene previsto llegar a las 12:40 horas locales del 11 de septiembre