Autor del tiroteo en Virginia: “Es hora de destruir a Trump y compañía”

El tiroteo, en el que resultaron heridas al menos cinco personas, entre ellas el congresista Steve Scalise, se produjo en un campo de béisbol de Alexandria donde estaban entrenando miembros del Partido Republicano

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2017-06-14 11:01:21

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que el sospechoso del tiroteo ocurrido en Alexandria (Virginia) ha fallecido a causa de las heridas recibidas, al inicio de una comparecencia desde la Casa Blanca.

El tiroteo, en el que resultaron heridas al menos cinco personas, entre ellas el congresista Steve Scalise, se produjo en un campo de béisbol de Alexandria donde estaban entrenando miembros del Partido Republicano para un partido benéfico anual y el sospechoso, según fuentes policiales, ha sido identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años.

Hodgkinson, residente de Belleville (Illinois), salió herido y fue trasladado a un hospital cercano al lugar del suceso.

El tiroteo se produjo, según las informaciones preliminares, durante una práctica de béisbol de miembros del Partido Republicano. Foto por EFE/ Michael Reynolds

Un congresista y policías resultan heridos en tiroteo en Washington

Sobre el sospechoso ha trascendido que, en su cuenta de la red social Facebook, acusa al presidente de EE.UU., Donald Trump, de ser “un traidor”, subraya que “es hora de destruir a Trump y compañía”, y expresa su respaldo por el exaspirante a la candidatura presidencial demócrata de 2016, Bernie Sanders.

Hodgkinson utilizó un rifle de asalto M-4 y un revólver, según las autoridades.

Un hombre recibe atención médica en el lugar donde se produjo un tiroteo en Alexandria, Virginia. Foto por EFE/ Michael Reynolds

El FBI, que se ha hecho cargo de la investigación del tiroteo, considera que todavía es “muy pronto” para saber si el ataque tuvo motivación política y si iba dirigido directamente contra los congresistas afectados.

EE.UU.: Tiroteo deja seis muertos en Orlando y hace revivir masacre de hace un año

Scalise, representante por Luisiana y el tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de EE.UU., recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición estable, aunque está siendo operado, según informó su oficina.

El partido benéfico para el que estaban entrenando miembros del Partido Republicano está previsto para el jueves.

Un congresista y policías resultan heridos en tiroteo en Washington. Foto por AFP/Alex Wong