Presentadora colombiana es detenida por supuesta participación en un secuestro

El hecho por el que es procesada Paulina Karina Díaz García ocurrió en una discoteca de Cali, el 30 de diciembre de 2011

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-06-13 6:42:26

Una modelo y presentadora colombiana identificada como Paulina Karina Díaz García fue capturada este lunes por su presunta participación en el secuestro de dos hombres en diciembre del 2011.

Junto a la exhuberante joven fue detenido otro hombre alias “La bruja”, quien habría estado encargado de la retención de las víctimas. Estos identificados como Hugo López Moncayo y su amigo Milton Caro Villamil.

Capturan a modelo y presentadora Paulina Karina Díaz por secuestro extorsivo #LAFMSiempre Los detalles en nuestra página web #LAFm

Una publicación compartida de La FM (@lafmoficial) el

Puede ver: Policía arresta a locutora y exjugador de la selecta playera acusados de narcotráfico

“Los secuestradores exigían tres mil millones de pesos por la liberación de las dos personas. Cuando inició la investigación se realizaron dos capturas y posteriormente se estableció la presunta participación de Paulina Karina Díaz García en el hecho con actividades de distracción e inteligencia para sacar a estas personas y ponerlas en manos de los secuestradores”, aseguró el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

Díaz García era presentadora de una franja deportiva de un canal local en Cali, también reporteaba para otro programa llamado “La Piscina”.

Comunicado de prensa! Canal 2

Una publicación compartida de Guía El Magazin (@guiaelmagazin) el

El comandante agregó que según las investigaciones, Díaz se habría encargado de las actividades de seguimiento y distracción de las víctimas al interior del establecimiento y el posterior acompañamiento a los sitios de cautiverio.

Tomada de Instagram

Según la Policía de Cali ya han sido capturadas otras personas implicadas en este mismo caso, dos de ellas cumplen una condena de 23 años en la cárcel por complicidad en secuestro y hurto mediante medios electrónicos, ya que a una de las víctimas le fueron hurtados nueve millones de pesos, de su cuenta bancaria.

Otros temas: Madre de tres declara que está avergonzada por video escandaloso dentro de avión 

Tomada de Instagram

Este hecho habría ocurrido el 30 de diciembre de 2011 cuando las víctimas departían en una discoteca de la capital. Por su liberación los secuestradores exigían 3.000 millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentran en las audiencias respectivas para definir su situación judicial.

Tomada de Instagram

Con información retomada de elcolombiano.com.