Trump se reúne en la Casa Blanca con dos candidatos a dirigir el FBI

El favorito hasta ahora era el exsenador Joe Lieberman, quien el 25 de mayo comunicó a la Casa Blanca que no está interesado en el puesto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2017-05-30 3:32:36

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunirá hoy en la Casa Blanca con dos candidatos a dirigir el Buró Federal de Investigaciones (FBI), anunció hoy el portavoz presidencial, Sean Spicer.

Trump se entrevistará son Chris Wray, ayudante adjunto del fiscal general de Estados Unidos entre 2003 y 2005, y con John Pistole, exdirector de la Dirección de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), según detalló Spicer.

“El presidente se reunirá con dos candidatos adicionales esta tarde, Chris Wray y John Pistole”, anunció el portavoz en su rueda de prensa diaria.

Lea también: Mike Dubke, director de Comunicaciones de Donald Trump renuncia a solo tres meses en el cargo

Al ser preguntado sobre cuándo Trump nombrará a alguien para sustituir a James Comey, despedido como director del FBI hace tres semanas, Spicer respondió: “cuando el presidente sienta que se ha reunido con el candidato adecuado, nos lo hará saber, pero se reunirá con los candidatos hoy y seguirá haciéndolo hasta que encuentre al líder apropiado”.

Actualmente, Chris Wray es socio del bufete de abogados King & Spalding, donde preside su grupo dedicado a investigaciones gubernamentales.

Por su parte, Pistole, que dejó de trabajar para el Gobierno en 2014, fue el subdirector del FBI entre 2004 y 2010, cuando el director de la agencia era Robert Mueller, a quien el Departamento de Justicia nombró el 17 de mayo como fiscal especial para la investigación rusa.

Mueller está al frente de la investigación que trata de determinar si la inteligencia rusa influyó en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016 y si existió coordinación con la campaña de Trump.

Le puede interesar: Los 6 momentos más curiosos de la primera gira internacional del presidente Trump

A Mueller le sucedió como director del FBI James Comey, quien fue destituido por sorpresa por el presidente Trump el 9 de mayo, una decisión que desató una tormenta política en Washington.

Encontrar un nuevo director del FBI se ha convertido en un tema de crucial importancia para la Casa Blanca, que no ha explicado con claridad por qué, cómo y cuándo tomó Trump la decisión de despedir a Comey, que estaba al frente de la investigación sobre los nexos entre el Kremlin y el actual mandatario.

El favorito hasta ahora era el exsenador Joe Lieberman, quien el 25 de mayo comunicó a la Casa Blanca que no está interesado en el puesto.

Además de con Lieberman, Trump mantuvo entrevistas con otros tres candidatos: el director en funciones de la agencia, Andrew McCabe; el exagente del FBI Richard McFeely y el republicano Frank Keating, exgobernador de Oklahoma.