“Nosotros no creemos en asesinar gente inocente”, padre del terrorista de Manchester

Aseguró que Salman Abedi, quien cometió el hecho, así como los otros dos hijos detenidos son inocentes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-05-24 3:31:51

El padre de Salman Abedi, el terrorista suicida del ataque de Manchester, manifestó que su hijo es inocente. Hasta el momento, dos de sus hijos han sido detenidos y vinculados al ataque, según medios internacionales.

Ramadan Abedi está en Trípoli, capital de Libia, allí nació, pero después de sufrir persecución del régimen de Khadafi, viajó al Reino Unido en calidad de refugiado y regresó a la ciudad.

“Nosotros no creemos en asesinar inocentes, no somos así”, declaró en defensa de su hijo.

Te puede interesar: Revelan las primeras fotos del atacante de Manchester

Aseguró que cinco días antes del atentado habló con Salman Abedi y “parecía normal, se estaba preparando para viajar a Arabia Saudita”.

Ramadan y Samia Tabal, su esposa, se trasladaron al Reino Unido a causa de la represión y dictadura de Khadafi, esto entre los años 1969 a 2011.

El hermano menor de Abedi Hashem (en la foto), también habría sido detenido en Trípoli, Libia, bajo sospecha de tener vínculos con el ISIS, que se atribuyó la atrocidad.

La familia reside al sur de Manchester, desde hace más de una década, pero según fuentes libias antes vivieron en Londres.

Además: Conoce al presunto autor del atentado en Manchester

Según las autoridades Salman Abedi fue solo el ejecutor del plan, ya que consideran que es una red amplia la que está involucrada. Entre los detenidos está  Ismael Abedi, el hermano mayor de Salman Abedi.

Ante la posibilidad de que el terrorista formase parte de una célula yihadista, el Gobierno de Londres decidió anoche elevar al más alto el nivel la amenaza terrorista contra el Reino Unido, lo que supone que otro ataque puede ser inminente.