Avisan en Canadá del peligro de leones marinos tras un incidente con una niña

Personal del Acuario de Vancouver advirtió a la familia de la niña que los leones marinos tienen en sus bocas bacterias

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2017-05-23 6:27:10

Las autoridades de Richmond, localidad de la costa del Pacífico de Canadá, colocaron hoy señales para recordar al público que no alimente a animales salvajes, después de que un león marino arrastrara el pasado fin de semana al agua a una niña.

El suceso del león marino y la pequeña, cuya identidad no ha sido revelada, fue capturado en un dramático vídeo en el que se ve al animal como atrapa con la boca a la niña, que estaba sentada al borde del agua, y la sumerge durante varios segundos.
La niña fue rápidamente rescatada por un familiar sin que sufriese heridas.

El Acuario de Vancouver, ciudad próxima Richmond, señaló en un comunicado que la pequeña había recibido el tratamiento apropiado ante el temor que el león marino pudiese haberla infectado con alguna bacteria potencialmente peligrosa.

 

Niña es atacada por león marino y turistas captan el aterrador momento

Personal del Acuario de Vancouver advirtió a la familia que los leones marinos tienen en sus bocas bacterias que pueden causar graves infecciones si muerden a personas.

El puerto donde se produjo el incidente, en la localidad de Richmond, en las cercanías de Vancouver, ha atraído últimamente un gran número de turistas deseosos de observar los leones marinos.

Las autoridades portuarias de Richmond habían advertido con anterioridad del peligro que supone alimentar a los leones marinos, que pueden ser muy territoriales y agresivos incluso contra humanos.

Tras el incidente del fin de semana, las autoridades del puerto han instalado numerosas señales en el muelle solicitando a los turistas que no alimenten a los leones marinos.