Secciones
×

Síguenos en

Estados Unidos estudia medidas que aceleren el proceso de deportación masiva

En la sesión solamente se aprobaron las medidas vinculadas al combate del tráfico humano, el debate continuará el martes próximo.

Por elsalvador.com

May 19, 2017- 10:00

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes inició ayer el proceso de debate y votación de medidas que ayudarán a agilizar la deportación masiva de las personas indocumentadas, pero estas fueron rechazadas por grupos que exigen reformas migratorias integrales.

El debate del estudio representa una luz verde y mayor represión para los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que Estados Unidos tiene y a pesar que las medidas para convertirse en ley deben de ser sometidas a votación y aprobadas por el pleno de la Cámara de Representantes y en el Senado.

El Comité está estudiando dos medidas para facilitar los recursos y operaciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), una para la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), según el medio internacional La Opinión.

Te puede interesar: Gobierno de EEUU impone sanciones contra Tribunal Supremo de Venezuela tras fallo que generó manifestaciones

No obstante, después de una larga sesión solamente se aprobó las medidas vinculadas al combate del tráfico humano. El debate continuará el martes próximo, según anunció Bob Goodlatte, presidente del Comité.

En el debate la propuesta de Raúl Labrador, legislador republicano por Idaho, tuvo más apoyo, esta es conocida como “HR 2431”. Esta medida codifica como un crimen la estancia ilegal en Estados Unidos y convierte a la polícia local en agentes de Inmigración, además autoriza para que adopten propias leyes migratorias.

Otra propuesta que permite el arresto sin orden judicial en algunos casos, propuesta por Goodlatte, autoriza la contratación de 10 mil agentes que tendrán como función principal la deportación y permitirán a los agentes ICE tener el acceso a pistolas de mano, paralizantes, rifles M-4 y otras armas de calibre militar.

Además:Detenciones de inmigrantes aumentan en la era Trump

Por su parte, los republicanos calificaron las medidas como políticas que “satanizan” y discriminan a los inmigrantes favoreciendo a empresas privadas que obtienen beneficios económicos del encarcelamiento masivo e impiden que los inmigrantes puedan tener un proceso legal.

Para este grupo de legisladores Estados Unidos debe de cumplir las leyes actuales de inmigración.

Ted Deutch, demócrata por Florida, aseguró que los indocumentados no comenten crímenes, ya que contribuyen a la economía, por tanto la medida de Labrador es “inhumana y antiestadounidense”.

Ante el debate, grupos como “America’s Voice”, “National Immigration Forum”,  y “United We Dream”, a favor de inmigrantes, emitieron comunicados para denunciar las medidas que estaban siendo discutidas y que desde su opinión no resuelven la situación de los inmigrantes.

Tags Inmigración

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios