Secciones
×

Síguenos en

El día que el sol desaparecerá en EE.UU.

Científicos se preparan para el fenómeno que han denominado como "El Gran Eclipse Americano"

Archivo / Referencia

Por Agencias

May 18, 2017- 20:40

El lunes 21 de agosto del 2017, la gran mayoría de habitantes de Estados Unidos podrán disfrutar de un eclipse solar total. Será apreciable en una franja de 70 millas a lo largo del país, de costa a costa, lo que tocará a 14 estados de la unión americana, informa la NASA.

El fenómeno, en el que la luna acabará por cubrir al sol en su totalidad, ha sido bautizado como “The Great American Eclipse” (el Gran Eclipse Americano en español) porque será visible en gran parte del territorio norteamericano.

Puede ver: Cazadores de tesoros descubren un ancla en el Caribe que podría ser de Cristóbal Colón

Imagen NASA

La franja de visión incluye a Oregon, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia y las Carolinas. Fuera de esta zona, el eclipse podrá verse de manera parcial, es decir, cuando la luna cubra sólo una parte del sol.

 

 

También: La NASA descubre siete planetas similares a la Tierra

La Agencia Espacial advierte que el eclipse total de sol no debe verse directamente, porque puede causar daños severos a los ojos. Lo mejor es observarlo mediante anteojos con un filtro o a través de una proyección de la imagen en una pantalla.

 

 

Han sido 99 años desde que un eclipse total de Sol cruzó el país desde el Pacífico hasta el Atlántico. El ultimo ocurrió el 8 de junio de 1918, que cubrió desde Washington hasta Florida, según reporta CNN.

 

NASA

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios