OEA celebrará sesión especial por la situación de Venezuela

Ante la intensificación de la represión del chavismo a las marchas opositoras, 16 países del bloque regional pidieron al Consejo Permanente celebrar sesión extraordinaria por la crisis de ese país.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-04-25 1:48:42

El miércoles 26 de abril, a las 4 pm hora de Washington DC, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos celebrará una sesión extraordinaria.

El tema principal de esta reunión es la situación política de Venezuela, que en los últimos días se ha agravado por las protestas de la oposición que han sido duramente reprimidas por las fuerzas del Estado y colectivos armados vinculados al chavismo.

Secretario de la OEA: Régimen de Maduro
tiene las manos manchadas de sangre

Las 16 misiones que convocaron a esta sesión son: Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

El objetivo del llamado de carácter “urgente” de estos países es buscar una “reunión de consulta de ministros de relaciones exteriores para considerar la situación en la República Bolivariana de Venezuela”.

Tras esta solicitud, el llamado oficial lo hizo el presidente de este Consejo, el boliviano Diego Pary.