Muere otra víctima de la represión en Venezuela

Con esta persona ya son 23 los muertos, tras las marchas del 19 de abril.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2017-04-23 9:54:20

CARACAS. El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó que ayer murió una mujer que había sido herida en la cabeza el pasado miércoles durante una marcha que se desplazaba por el centro de Caracas.

“Lamentablemente ha fallecido la ciudadana Almelina Carrillo Virgüez (47), otra víctima de la derecha terrorista, llena de odio”, dijo el ministro en su cuenta de Twitter en la que agregó que la víctima “fue golpeada en la cabeza el pasado 19 abril con una botella de agua congelada” que fue lanzada desde un edificio.

Pero el mismo miércoles, cuando salieron a marchar masivamente tanto la oposición como el chavismo, la Fiscalía venezolana reportó que tres personas habían resultado heridas, incluyendo a Carrillo y a un joven de 17 años que falleció horas después de recibir un balazo.

La muerte de Carrillo se suma a otras muertes que se han producido bajo un clima de crispación que se ha dado en el marco de una ola de protestas contra el régimen de Maduro que se han desarrollado en las últimas tres semanas en todo el país.

En el marco de estas manifestaciones han muerto, incluyendo la de Carrillo, 23 personas, entre las que se cuentan 12 personas en medio de saqueos en el oeste de Caracas, además de cientos de heridos y cientos de detenidos según la ONG Foro Penal Venezolano.

Vea: Oposición venezolana denuncia persecución política contra sus líderes

Los manifestantes chocan con la policía antidisturbios durante una protesta contra el presidente venezolano Nicolás Maduro. Foto/AFP

La organización informó que en la actualidad hay 777 personas que permanecen detenidas en el marco de las protestas que se han desarrollado entre el 4 y el 22 de abril, según un reporte difundido ayer.
El director de la ONG, el abogado Alfredo Romero, indicó en su cuenta de Twitter que esta cifra no incluye otras que al parecer se han producido en las últimas horas.

Según los datos del Foro Penal difundidos en la cuenta de Twitter de la ONG, se indica que en ese período se han producido mil 365 arrestos y que 777 de esos detenidos aún se encuentran tras las rejas.

Asimismo, en el reporte se señala que de los mil 365 detenidos fueron liberados “con medidas cautelares” 97 personas, otras 451 quedaron en libertad “sin presentación” y otros obtuvieron “libertad plena”.

Entre los detenidos se indica que hay 305 “a la espera de fiadores (pagadores de la fianza)”, 418 “detenidos a la espera de presentación” y 54 fueron “privados de libertad por decisión judicial”.

A lo largo de tres semanas se han desarrollado manifestaciones de venezolanos que protestan contra el régimen de Nicolás Maduro y casi todas han sido reprimidas por fuerzas de seguridad del estado.

En ese escenario han fallecido 22 personas, 12 de ellas la noche del pasado jueves durante los saqueos a varios comercios en el barrio El Valle, al oeste de Caracas.

Para hoy, la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado a una nueva protesta en las calles de todo el país para continuar con las demandas del antichavismo que asegura que el Gobierno ha dado un golpe de Estado a través de varias sentencias del Supremo.

Protestas de la oposición en Venezuela.

La oposición exige elecciones generales, liberación de políticos presos, apertura de un canal humanitario para que al país ingresen medicinas y alimentos, así como la devolución de las competencias al Parlamento de mayoría opositora.-EFE.