Secciones
×

Síguenos en

Sensores permitieron captura de autor de masacre de tres personas

Kori Alí Muhammad, de raza negra es el sospechoso del ataque que mató a tres personas e intentó acabar con la vida de otras personas de raza blanca.

Familiares y amigos de las víctimas de la masacre en Fresno elevan una plegaria en el lugar del ataque.

Por EDH/Agencias

Abr 20, 2017- 21:17

CALIFORNIA. Sensores acústicos colocados en postes de alumbrado y en postes de cableado telefónico captaron el sonido de disparos de arma de fuego y permitieron rápidamente a la policía dirigirse al sitio de donde provenían. En cuestión de minutos, el presunto responsable de los asesinatos estaba bajo arresto.

Jerry Dyer, jefe de la policía de Fresno, atribuyó el miércoles a esa tecnología la rápida captura de Kori Alí­ Muhammad, un hombre de raza negra de 39 años que según las autoridades mató a tres personas el martes mientras intentaba asesinar a tantas personas de raza blanca como pudiera.

“Fue arrestado en 4 minutos y 13 segundos”, señaló Dyer en una conferencia de prensa en la que reprodujo grabaciones de audio de la tecnología ShotSpotter. “Kori Muhammad estaría libre hoy si no fuera por la detección de disparos”.

La tecnología ShotSpotter está disponible desde alrededor de 2011 y ahora es ampliamente utilizada en ciudades de Estados Unidos. La masacre de Fresno es uno de los crímenes más graves en los que desempeñó un papel crucial.

La policía dijo que Muhammad atacó de manera aleatoria a hombres blancos con los que se topó en un arbolado barrio de Fresno, y que realizó 17 disparos en pocos minutos antes de quedarse sin municiones.

Fue acusado el jueves de un cargo de homicidio en primer grado por el asesinato de un guardia de seguridad de un motel dí­as antes de la masacre. La policía señaló que Muhammad les dijo que el guardia, Carl Williams, quien también era blanco, le mostró irrespeto.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios