Vladimir Putin ordena a la fuerza Aérea Rusa prepararse para la guerra

La decisión de Putín se dio tras la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense  

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-02-08 11:05:00

El presidente Ruso, Vladimir Putin, se estaría preparando para la guerra.

Según información de medios internacionales, Putin ordenó a la Fuerza Aérea de su país que realice un ”chequeo general” a las diferentes tropas, a los sistemas aeroespaciales, y todos los equipos en anticipación a un posible conflicto bélico.

Ante las declaraciones del máximo representante, el ministro de Defensa ruso, Sergeui Shoigu, explicó a la agencia de noticias Tass, que esta revisión implica considerar si las distintas agencias y tropas están ”listas para la batalla” y los sistemas están ”preparados para la lucha”.


Lee también: EEUU dice que Putin ordenó ciberataques por su “clara” preferencia por Trump


Asimismo, el ministro agregó que ”se prestará especial atención a las alertas de combate, el despliegue de sistemas de defensa en anticipación de la guerra y la capacidad de grandes formaciones de aviones de repeler una agresión” para medir su desempeño para la guerra, detalla la agencia internacional.


Te puede interesar: Putin y Trump acuerdan luchar juntos contra el terrorismo en Siria


El periódico británico “The independent”, afirma que esta orden se da como respuesta a recientes movimientos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que el mes pasado desplegó tanques y tropas en Polonia por primera vez.

Por su parte, Donald Trump ha condenado las campañas militares de Rusia y ha sido criticado por estar demasiado cerca de los líderes del país.