Trump critica a la cadena Nordstrom por retirar línea de ropa de su hija Ivanka

"Mi hija Ivanka ha recibido un trato tan injusto de @Nordstrom. ¡Ella es una gran persona", escribió el presidente de EE.UU.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2017-02-09 11:50:00

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a la cadena de tiendas Nordstrom por retirar una línea de ropa de su hija mayor, Ivanka.
 
“Mi hija Ivanka ha recibido un trato tan injusto de @Nordstrom. ¡Ella es una gran persona, siempre empujándome para hacer lo correcto! ¡Terrible!”, afirmó Trump en un escueto mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter. 

Nordstrom, que tiene sede central en Seattle (estado de Washington), emplea a más de 76,000 personas y posee cientos de establecimientos en el país y en Canadá, anunció el pasado 5 de febrero la retirada de la marca de ropa de Ivanka Trump debido a sus ventas. 

Puede ver: La foto indiscreta de Ivanka Trump y su esposo que causa controversia en redes

“Tenemos miles de marcas. Cada año, recortamos un 10 por ciento y renovamos nuestra selección con la misma cantidad. En este caso, en función del desempeño de la marca, hemos decidido no comprarla para esta temporada”, explicó un portavoz de la empresa al diario local “The Seattle Times”. 

Foto de EFE.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró hoy que las críticas públicas del presidente a una empresa se enmarcan dentro del “derecho de un padre a defender a su hija”. 

Spicer aseguró que la decisión de la cadena de ropa Nordstorm de retirar las prendas de Ivanka Trump demuestra que “hay un ataque contra su marca”. 

También: Video: Ivanka Trump derrite las redes al mostrar a su bebé gateando en la Casa Blanca

#TeamIvanka threw me a going away party ?? Next stop—Washington, D.C.!!

Una foto publicada por Ivanka Trump (@ivankatrump) el 

Pese a la razón oficial que ha motivado la medida, Nordstrom ha sufrido una gran presión de grupos que promueven el boicot de productos de la familia Trump, propietaria de un imperio inmobiliario y numerosos negocios. 

Por su parte, una de las principales asesoras del presidente estadounidense, Trump, pidió al público que compre ropa de la marca de Ivanka Trump, la hija mayor del mandatario, que dejó venderse en una cadena de tiendas. 

Kellyanne Conway, consejera del presidente, defendió hoy los comentarios del mandatario contra Nordstorm, cadena que ha dejado de vender ropa de la marca Ivanka Trump, y espetó: “salgan y compren cosas de Ivanka. Yo voy a salir y comprar algo”. 

Foto de EFE

“Es un línea de ropa maravillosa. Yo tengo algunas prendas. Le voy a dar publicidad gratuita. Salgan y compren (ropa de Ivanka)”, añadió Conway en una entrevista con el canal Fox News emitida desde la sala de prensa de la Casa Blanca
Ivanka Trump no tiene un papel oficial en el Casa Blanca, aunque su esposo, Jared Kushner, ejerce como asesor del presidente. 

No obstante, la hija forma parte del círculo íntimo del polémico mandatario, quien ha expresado públicamente su admiración por ella en repetidas ocasiones. 

We opened the new #TeamIvanka office and had to partake in the #mannequinchallenge. Mannequin included ??

Un vídeo publicado por Ivanka Trump (@ivankatrump) el