Con lágrimas Barack Obama agradece a su esposa en discurso de despedida

VIDEO: Elogió a la primera dama, Michelle, por asumir su papel "con gracia y valor, estilo y buen humor"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2017-01-11 6:38:00

Uno de los momentos más emotivos del discurso de despedida de Barack Obama tras ocho años en la Casa Blanca fue el agradecimiento a su esposa Michelle Obama y a sus hijas Malia y Sasha.


Vea la galería de imágenes en este enlace


Enjugándose las lágrimas con un pañuelo, el exmandatario reconoció los sacrificios realizados por su esposa y sus dos hijas, que llegaron a la gran casa blanca de la avenida Pennsylvania Avenue siendo niñas y la abandonan convertidas en mujeres jóvenes.

 

 

Elogió a la primera dama, Michelle Obama, por asumir su papel “con gracia y valor, estilo y buen humor” y por hacer de la Casa Blanca “un lugar que pertenece a todo el mundo”.

Puede ver: VIDEO: Michelle Obama se despide pidiendo esperanza a los jóvenes frente al miedo

En estos últimos 25 años has sido no solo mi esposa sino mi mejor amiga. Asumiste un rol que no te fue pedido y lo hiciste con gracia y estilo y buen humor”, dijo Obama secándose las lágrimas con un pañuelo. “Hiciste que la casa Blanca fuera un lugar abierto a todos. Me has hecho sentir orgulloso y has hecho sentir orgulloso a este país”.

 

 

Ante las emotivas palabras Michelle permaneció sentada, mientras los presentes, de pie, la ovacionaban.

También: Obama ya tiene la primera oferta de empleo para cuando deje la Casa Blanca

Obama también dedicó unas palabras a sus hijas Malia y Sasha: “Se han convertidos en dos jóvenes mujeres sorprendentes, inteligentes y hermosas, pero más importante, amables y llenas de pasión”, dijo el presidente. “Llevaron con facilidad la carga de estar durante años delante de las cámaras. De todo lo que he hecho en mi vida, lo que más me hace orgulloso es ser su papá”.

 

 

Por otro lado, muchos notaron la ausencia de la hija menor de Obama, Sasha. Pero un funcionario de la Casa Blanca aclaró que la chica, de 15 años, se quedó en Washington porque la mañana siguiente tendría un examen en la escuela, la prestigiosa “Sidwell Friends”.

Obama se despidió del país con un intento de reconfortar y animar a una nación en vilo por los cambios económicos, amenazas a la seguridad y la elección de Donald Trump.