George H.W. Bush sigue recuperándose tras abandonar cuidados intensivos

Su esposa, Barbara Bush, recibió también el alta médica después de haber estado ingresada seis días en el mismo hospital

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2017-01-24 3:17:00

El expresidente de EE.UU. George Bush padre (1989-1993) continúa recuperándose tras abandonar este lunes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro médico de Houston (Texas) y realiza ejercicios con los fisioterapeutas del hospital para recobrar la fuerza perdida durante su ingreso.

Su jefe de gabinete, Jean Becker, informó hoy en un comunicado que el exmandatario descansó correctamente otra vez esta noche y que sigue con la recuperación de la neumonía que lo ha mantenido ingresado durante más de una semana. 

Bush padre, de 92 años, “ya se levanta, habla con los fisioterapeutas, con su equipo y con las visitas que acuden al hospital, además de devolver las llamadas” que recibió en los últimos días, según el mismo documento. 

El presidente número 41 de los Estados Unidos fue ingresado hace diez días en el Hospital Metodista de Houston por problemas al respirar, pero su situación empeoró hasta el punto de ser intervenido el pasado miércoles para “proteger y limpiar sus vías respiratorias”, un procedimiento que requiere sedar al paciente. 


TE PUEDE INTERESAR: Médicos consideran retirar tubo de respiración a George H.W. Bush


En una rueda de prensa organizada el lunes en este hospital, el doctor Clint Doerr, especialista en neumología, explicó que el exmandatario está evolucionando “muy bien” al tratamiento pautado y que espera que el próximo fin de semana pueda regresar a su hogar. 

Su mujer, Barbara Bush, que tiene 91 años, recibió también este lunes el alta médica después de haber estado ingresada seis días en el mismo hospital tras experimentar un cuadro de tos y fatiga. 

No obstante, el portavoz de la familia señaló que la ex primera dama regresó al hospital para visitar a su marido ayer mismo, tras ser dada de alta, y de nuevo esta mañana. 

El hijo del matrimonio, el también expresidente de Estados Unidos George W. Bush, que estuvo presente el viernes en la investidura del nuevo mandatario, Donald Trump, agradeció a través de las redes sociales el apoyo recibido y aseguró que las oraciones que piden la recuperación de sus padres estaban surgiendo efecto. 

Aunque en su 90 cumpleaños George H. W. Bush se lanzó en paracaídas para demostrar su vitalidad, el anciano expresidente ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos. 

En julio de 2015, por ejemplo, se rompió una vértebra del cuello en una caída y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en el mismo centro hospitalario, afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron ingresado mes y medio.