¿Qué pasará con “Star Wars: Episodio 8” tras fallecer Carrie Fisher?

Carrie Fisher tenía que aparecer en la próxima entrega de "Star Wars" con Mark Hamill (Luke Skywalker)

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2016-12-27 3:10:00

LOS ÁNGELES, EE.UU. Hoy falleció Carrie Fisher (60), actriz recordada por el papel de la Princesa Leia en cuatro cintas de la saga “Star Wars”, la última de las cuales se estrenó en diciembre del 2015. Ella tiene un rol en la próxima película, el cual podría cambiar  tras los nuevos desarrollos.

La participación de Carrie Fisher en “Star Wars: Episodio 8” está confirmada, la actriz incluso comentó en julio último detalles de la historia, como el funeral de Han Solo (Harrison Ford), asesinado por el hijo de ambos, Kylo Ren (Adam Driver).

Fallece la actriz Carrie Fisher

El “Episodio 8” terminó de filmarse en julio, por lo cual la actriz ya habría terminado todas sus escenas. No obstante, las cintas de Disney con alta inversión suelen requerir filmaciones adicionales para ajustar la historia, tal y como pasó con “Rogue One”.

Unos mensajes en Twitter de Chloe Bruce, doble de acción de Daisy Ridley, indicarían que hubo refilmaciones en septiembre, pero no hay información oficial. Esta muerte podría hacer que ocurran refilmaciones para justificar que en una tercera película Carrie Fisher no aparezca o, simplemente, llevar a cabo la explicación en el “Episodio IX” (2019).

La muerte de Carrie Fisher trae a la mente otra pérdida en Hollywood: Heath Ledger, quien ganó el Oscar de forma póstuma por su rol en “The Dark Knight” (2008). Él ya había completado sus escenas en la cinta, donde el personaje permanece con vida. En otra de sus producciones, “The Imaginarium of Doctor Parnassus”, dejó el trabajo inconcluso y tuvo que er completado por tres actores: Jude Law, Johnny Depp y Collin Farrell.

DATO

“Star Wars: Episodio 8” se estrena en Estados Unidos el 15 de diciembre del 2017. La dirige Rian Johnson.