FOTOS: Conoce el penthouse de Donald Trump

Está ubicado en la Quinta Avenida, en la ciudad de Nueva York, y contiene todo tipo de lujos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2016-11-15 5:24:00

Donald Trump, el polémico empresario multimillonario y nuevo presidente electo de EE.UU. espera mudarse a la Casa Blanca.

Sin embargo, no tiene mucho qué envidiar de esa residencia, ya que su penthouse ubicado en la Quinta Avenida, en la ciudad de Nueva York, contiene todo tipo de lujos, además de estar valuado en 100 millones de dólares.

El diario británico Dayli Mail publicó en su sitio web varias imágenes del lujoso interior en 2015, pero que han circulado en los últimos días en redes sociales por los resultados electorales en EE.UU.

La residencia está ubicada en la cima de la Trump Tower, corona las oficinas donde realiza negocios el magnate.

Cuenta con tres pisos, y está en el nivel 66 de la torre. Debido a ello tiene impresionantes vistas a Central Park y está decorado con oro y diamantes, incluyendo la puerta principal que recibe a los visitantes.

Su interior es aún más deslumbrante. Tiene mármol del piso al techo y techos pintados con escenas de los clásicos mitos griegos y decorados de oro de 24 quilates.

(Arriba) Candelabros, dos cuencos de dulces, así como un libro de Vogue y Vanity Fair están colocados estratégicamente en cada mesa de café. En el techo hay otras referencias clásicas. Las sillas son Luis XIV y hacen juego con el apartamento.

El gusto por el oro se extiende a lámparas, jarrones, molduras e incluso querubines que ayudan a completar el lujoso palacio.

En la sala de estar, una fuente está detrás de uno de los dos sofás de marfil en semi-círculo.

Este es el hogar que Trump comparte con su tercera esposa Melania, de 45 años, y su hijo Barron, de 9 años, quien de igual forma disfruta de todos los lujos, por ejemplo, de su Mercedes rojo de juguete con placa personalizada.

(Arriba) El arte clásico domina aquí con un bronce de Eros y Psique, una de las grandes historias de amor griegas; y Apolo dirigido por Aurora – la diosa griega del amanecer, lo que sugiere Trump se ve a sí mismo como Apolo, hijo de Zeus, y uno de los más poderosos los dioses. Pero también hay lugar para la familia: al extremo derecho un retrato que parece mostrar a su padre Fred Trump, y posiblemente sus hermanos. Su padre también figura en la mesa central junto a un costoso libro de $15,000. El Mercedes rojo del niño Barron Trump tiene placa personalizada (detrás de la estatua).

El diseño del penthouse fue creado por el diseñador Angelo Donghia, quien ha trabajado para Ralph Lauren, Barbara Walters, Mary Tyler Moore, Liza Minelli, Neil Simon y Diana Ross.

Donghia murió en 1985, a los 50 años de edad, y fue incluido en el Salón de la Fama del Diseño Interior.

El multimillonario también posee Goat: Un tributo a Muhammad Ali. El libro fue una edición limitada de mil copias numeradas, firmadas personalmente por Muhammad Ali y Jeff Koons. Su valor estimado es de 15 mil dólares.

El comedos de Donald y de Melania está lleno de intrincados detalles incluyendo una copa bordeada de oro para el jugo de naranja encima de una bandeja de oro; una taza de té con montura de oro y un reloj antiguo. El mobiliario es también Luis XIV.

(Arriba) El comedor de Donald y de Melania está lleno de intrincados detalles incluyendo una copa bordeada de oro para el jugo de naranja encima de una bandeja de oro; una taza de té con montura de oro y un reloj antiguo. El mobiliario es también Luis XIV.

Donald desarrolló la Trump Tower, que se completó en 1983. Es el hogar de uno de los hombres de negocios más ricos de Estados Unidos, y de ganar las elecciones presidenciales, tendría que dejar su penthouse para mudarse a la más modesta Casa Blanca.

(Arriba) Una mesa de esquina está cubierta con fotos de Trump, su esposa, de ambos, y su hijo Barron.