Video muestra el dramático rescate de dos niños tras bombardeos en Alepo

Al menos siete menores de edad han muerto el domingo durante un ataque con proyectiles

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE/Agencias

2016-11-20 10:33:00

Al menos siete niños murieron y alrededor de otros veinte resultaron heridos este domingo por el impacto de proyectiles en una escuela y otras zonas del oeste de la ciudad septentrional siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 

Los ataques se produjeron en los barrios de Al Forqan y Al Mokambo, en los alrededores del parque Al Sabil, y en el área de Shijan, todas bajo el control del régimen sirio. 

La ONG no descartó la posibilidad de que aumente la cifra de víctimas mortales, ya que entre los heridos hay casos de gravedad. 

Uno de los proyectiles impactó en una sala de la escuela Al Forqan, y mató a siete alumnos, e hirió a una profesora y a otros 19 estudiantes, todos ellos de gravedad. 

Con estos siete menores muertos, aumentan a trece los civiles que han perdido la vida desde el viernes pasado por ataques con proyectiles a los barrios del oeste de Alepo. 

Un video muestra el dramático rescate de dos niños bajo los escombros tras los bombardeos. El hecho se registró en Yaqid al Adas en las afueras de Alepo.

Mientras, en el este de Alepo, siete estudiantes menores y una mujer murieron y otras 32 personas resultaron heridas en bombardeos con proyectiles disparados por “las organizaciones terroristas” desplegadas en ese sector de la ciudad, informó la agencia oficial siria de noticias, SANA. 

Además, en el frente de Al Sheij Said, situado en el sector sur de los barrios del este de la urbe, bajo el control insurgente, prosiguen los combates entre las facciones rebeldes e islamistas, por un lado, y las fuerzas leales al Gobierno, por el otro lado, indicó este domingo el Observatorio. 

Asimismo, continúan los enfrentamientos entre los dos bandos en el sector norte del este de Alepo, en medio de los reiterados intentos de lograr nuevos avances por parte del ejército sirio. 

La ONG informó anteriormente hoy de que al menos 54 civiles han muerto en las últimas 24 horas en las zonas rebeldes de la provincia septentrional siria de Alepo en ataques aéreos y de artillería del régimen sirio. 

Hasta anoche, al menos 180 personas habían perdido la vida por los intensos ataques aéreos y de artillería en los barrios del este de Alepo. 
Los ataques se reanudaron el martes en el este de Alepo, después de tres semanas de interrupción, aunque Rusia ha negado la implicación de su aviación y la del ejército sirio.