Zoilamérica, la hijastra que señala que Daniel Ortega la violó

La hija de la primera dama de Nicaragua está exiliada y critica duramente la candidatura a vicepresidenta de su madre.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-08-03 11:45:00

Exiliada en Costa Rica, Zoilamérica Narváez, hija de la primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, e hijastra del presidente Daniel Ortega, reaccionó con tristeza y dolor ante el anuncio del binomio que buscarán la presidencia y vicepresidencia del país en las elecciones de noviembre.

  Zoilamérica Narváez acusó al líder sandinista en marzo de 1998 ante un tribunal de Managua de someterla a abusos sexuales y diversas agresiones físicas y psicológicas desde 1979, un caso que fue archivado por la Justicia.

Las violaciones comenzaron cuando estuvieron exiliados en Costa Rica y la pequeña contaba con apenas 11 años de edad.

Según recoge el portal de LaPrensa.com.ni, la hija de Murillo reaccionó sobre la candidatura de su madre en su cuenta de Facebook.


10 cosas que debes saber sobre la esposa y “super ministra” de Ortega


 “Estaba trabajando. Seis de la tarde en San José. Un mensaje de texto confirma a Rosario Murillo como candidata a Vice Presidenta de Nicaragua con Daniel Ortega. Sentí en mi conciencia, el dolor y la firmeza de la memoria histórica: El encubrimiento de mi madre a los delitos de abuso sexual que hice públicos en 1998”, escribió la joven.

“Desde entonces, mi historia de violencia se prolonga con sus actos de persecución política en venganza por la verdad que relaté y que sigue intacta muy a pesar de la impunidad jurídica y social”, agregó Zoilamérica en la red social.

La Prensa de Nicaragua recoge que Zoilamérica es hija de Murillo y fue adoptada por Ortega.

“En 1998 conmocionó al país cuando denunció que el hombre fuerte del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) comenzó a abusar de ella cuando era una niña de 11 años y estaban exiliados en Costa Rica”, dice la nota del periódico en su portal web.


“Ortega está orquestando una sucesión dinástica en Nicaragua”


Ortega nunca fue llevado a los tribunales por la denuncia de su hijastra. La entonces juez Juana Méndez, hoy magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), archivó la causa aduciendo que los hechos habían prescrito.

“Después de la denuncia de su hija, la hoy poderosa primera dama se hizo al lado de Ortega y no le dio crédito al señalamiento de abuso”, dice la nota.

“Definitivamente que esta candidatura en dúo, la define un camino que inicia con la complicidad ante crímenes sexuales y que en su propia evolución perversa se convirtió en una alianza política”, escribió Zoilamérica desde Costa Rica.

“Muchos saben que hoy el mismo poder abusivo que invadió mi pasado, es el que siembra autoritarismo y violencia política en Nicaragua. Y esa alianza que hoy se legitima por medio de una imposición, hará evidente que esta acción, atropella incluso a los mismos miembros de su Partido, y con ello es el inicio del fin de la Dictadur”, concluyó.