¿Quién es Dante Gebel?

El predicador hizo que ardiera su cuenta de Facebook la noche del miércoles al escribir que tenía un helicóptero para los viajes más cortitos 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-08-11 8:31:00

Dante Gebel es un reconocido conferencista, orador y motivador Argentino, es Presidente de Línea Abierta Group, una productora integral multimedia con base en Buenos Aires y Miami que realiza espectáculos en estadios y teatros de todo el mundo enfocados al target joven.

Inició su carrera el año 1991, a mediados de Julio, cuando una madrugada irrumpió un programa radial. “Línea Abierta, prohibido para mayores”, decía el slogan. El conductor, un joven virtualmente desconocido, de veintitantos años, atrapaba a la audiencia con un modismo totalmente diferente a lo acostumbrado. La audiencia de aquella radio comenzó a oírlo con asombro y detenimiento. Llamados a favor y en contra abarrotaron las líneas telefónicas de aquella radio, el fenómeno se había instalado.

El programa del joven Dante Gebel tuvo tal repercusión que pronto pasó a la tarde, en mejor horario, y en menos de dos años, se difundía en más de quinientas emisoras de todo el país que solicitaban el programa.
 

Trayectoria Internacional

Gebel alcanza a un público en más de 50 países a través de sus programas que se emiten en varias cadenas televisivas de Latinoamérica. Conduce un show nocturno de lunes a viernes con el clásico formato “Late night” llamado “DNT, the show” donde realiza monólogos humorísticos de la vida cotidiana, entrevistas a famosos y reflexiones. Además, tiene otro programa semanal llamado “Dante Gebel Live” que muestra sus presentaciones en vivo en diferentes partes del mundo.

Su programa de televisión se difunde por cincuenta naciones a través de Enlace TBN. Su programa radial “El show de Dante Gebel” es emitido en 23 países, en la cadena radial más grande de Iberoamérica.
 

Decenas de miles de jóvenes son inspirados por medio de sus programas de televisión, sus discursos que presenta como orador motivacional en sus giras internacionales en cuyos recintos agotan las localidades, y sus libros que son un éxito de ventas.

El record de los 100 mil jóvenes en el Obelisco de Argentina

El programa en el canal de aire, tuvo picos de rating que le valieron la renovación del contrato por todo un año, pero lo más importante era poder convocar a una multitud a la Plaza de la República. El obelisco solo se había colmado con la presencia del cantante Ricky Martin o Julio Bocca, o en el cierre de campaña del ex presidente Argentino Raúl Alfonsín. Gebel lo anunció durante todo el año, y solo un mes antes, obtuvo el permiso para instalarse en la famosa Plaza de la República, fue una de las concentraciones más grandes de la historia.

Los éxitos con su productora Línea Abierta

Dante Gebel es reconocido como el autor hispano de mayor venta en la editorial Vida-Zondervan, (Vida Zondervan pertenece al mismo holding de Harper Collins, y sus subsidiarias como publicadoras de libros El Rayo, Fox TV, 21 Century Fox y Newscorp) ocupando el segundo puesto en volumen de ventas, luego del popular Rick Warren, autor de “Una vida con propósito”. Dante lleva varios libros con Vida: “El código del campeón”, “Pasión de Multitudes”, “Las arenas del alma” y “Monólogos de Dante Gebel”, además de haber actuado en varios filmes de la compañía.

Ha realizado varios show multitudinarios en diferentes estadios de América, en Argentina en Velez (1996-2004) el obelisco de Buenos Aires (1998), Boca (2000) y River (1997-2005) a los que llama Superclasicos de la Juventud.

También produce un espectáculo llamado “Misión Rec” que en su estreno batió el record de llenar tres funciones en el mismo día en el estadio cubierto Luna Park de Buenos Aires y que luego llevo a otras partes del mundo (Los Ángeles, Santiago de Chile, Uruguay, Miami) con el nombre de “Misión América” donde mezcla la multimedia, el humor y la comedia musical.

Dante reside en Florida, Miami, está casado y tiene tres hijos.

Tomado de Biografías Cristianas