Disfrute los 10 diseños de aviones más llamativos

Su decoración los ha convertido en verdaderas joyas que vuelan

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por 20minutos.es/Agencias Internacionales

2016-08-14 12:00:00

Los aviones están en todas partes. Mientras dormimos, paseamos o trabajamos en la oficina. Cada día cientos de aviones sobrevuelan nuestras cabezas sin que nosotros nos demos cuenta. Pero en algunas ocasiones, la decoración del fuselaje de los aviones no pasa desapercibida, bien por motivos publicitarios o por aniversarios, algunos se han convertido en joyas del diseño en el aire.

Estos son algunos de los más pintorescos.

ESPÍRITU ABORIGEN. En el año 2006, la compañía australiana Qantas decidió pintar tres de sus Boeing con motivos diseñados por los aborígenes de Australia.

MCPLANE. La compañía aérea Crossair y McDonald’s flotaron el primer restaurante alado de la compañía de hamburguesas en 1996.

EL AVIÓN ORCA. Aprovechando el tirón de la ballena Shamu en el Sea World de Orlando, la compañía estadounidense Southwest pintó tres aviones como si fueran ballenas asesinas.

LOS SIMPSONS. En 1995, la aerolínea Western Pacific repintó un avión Boeing 737 con los personajes de Los Simpsons para promocionar la serie. Según Air Voila, Matt Groening no viajó en el primer vuelo por miedo a que se estrellara.

PIKACHU AIRLINES. La aerolínea japonesa ANA, All Nippon Airways, estrenaba el 1 de julio de 1998 un avión dedicado a los Pokémon. El avión no solo estaba decorado y pintado en su fuselaje exterior, el interior tiene un diseño similar y los asistentes de vuelo también incluyen uniformes acorde con los colores y símbolos de la serie. El 1 de octubre de 2013 dejó de volar.

EL VERDADERO AVIÓN DE STAR WARS. La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) ofrece vuelos comerciales desde 2015 en este avión inspirado en el icónico robot R2-D2 de la saga ‘Star Wars’. La iniciativa forma parte de un proyecto de cinco años entre la aerolínea nipona y la estadounidense Walt Disney.

EL MUNDO SE ACABA. En el año 2000 el artista Peter Max recibió el encargo de la ciudad de Nueva York y de la aerolínea Continental Airlines de decorar uno de sus aviones para celebrar la entrada en el nuevo milenio. Eran numerosas las teorías de que con la entrada al nuevo milenio, el mundo se acabaría.?

ADIÓS A LAS DUDAS SOBRE LAS PARTES DE UN AVIÓN. Es el Flying 101 y pertenece a la aerolínea Kulula Airlines de Sudáfrica. Destaca por su original diseño que indica con flechas cada una de las partes del avión.

EL SALMÓN DE LOS CIELOS. La compañía de Alaska pretendía promocionar los productos de la tierra y qué mejor manera que pintar un gigantesco salmón en el lateral de un Boeing 737. El Salmon Thirty Salmon es la joya de la corona de Alaska Airlines.

¿ES UN PÁJARO?Uno de los aspectos más divertidos de la aerolínea tailandesa de bajo coste Nok Air es que los aviones están pintados con colores tropicales, originales y parecen pájaros en el cielo.