Niegan ingreso a salvadoreños a Guatemala por considerarlos pandilleros

Desde finales de abril cuentan con dispositivos especiales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-07-11 8:47:00

Más de 400 salvadoreños "con perfil de pandilleros"  no han logrado ingresar a Guatemala y fueron retornados a El Salvador, informó en las últimas horas Nery Ramos, director de la Policía del país vecino.
El plan ha sido denominado Éxodo y fue implementado a partir del 30 de abril pasado con el objetivo de impedir el ingreso de pandilleros a esa nación.
Ramos informó que las detenciones se han realizado en zonas fronterizas con tránsito formal, aunque otros intentan pasar por pasos ilegales, según consigna el periódico Prensa Libre.


Te puede interesar: Detienen a cabecilla de la MS con armas de guerra


“Estas personas tienen tatuajes, que los identifican  que pertenecen a algún grupo; pero al hacer el registro en el banco de datos  y no existir  órdenes de capturas en cualquiera de los dos países, son retornadas”, explicó el jefe policial.
Según las autoridades de Guatemala, disponen con dispositivos especiales en Jutiapa, Jalapa, Santa Rosa y El Progreso, próximas a la frontera con El Salvador.
Con respecto a un grupo de pandilleros salvadoreños provenientes de Guatemala, y al que se le decomisaron siete fusiles en Ahuachapán la semana pasada, el director Ramos descartó que grupos del narcotráfico en ese país suministren armamento a los grupos delincuenciales locales.