Hombre detenido en un mitin de Trump buscaba dispararle al magnate, dice CNN

El arrestado tiene 19 años

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2016-06-20 5:04:00

Un hombre detenido el pasado sábado al intentar arrebatar una pistola a un agente en Las Vegas (EE.UU.) en un mitin de Donald Trump pretendía dispararle al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, informaron hoy fuentes policiales a la cadena CNN

El arrestado, de 19 años e identificado como Michael Sandford, confesó a las autoridades que tenía la intención de usar el arma para atacar a Trump, según las citadas fuentes. 

Sandford fue detenido en un teatro de Las Vegas, donde se celebró el mitin, al iniciar una charla con un agente de la Policía Metropolitana de esa ciudad y tratar de desenfundar su arma. 

Puede interesarle: Protestas violentas en evento de Donald Trump en Nuevo México

“Sandford empezó una conversación con un agente bajo el pretexto de buscar un autógrafo” de Trump, afirmó la Policía Metropolitana, en declaraciones difundidas por el diario local Review-Journal. 

“Los agentes asignados al evento pudieron poner rápidamente a Sandford bajo custodia con poca más alteración (del orden) en el lugar”, agregó la Policía de Las Vegas, que precisó que entregó al individuo al Servicio Secreto. 

El Servicio Secreto, que suele proteger a altos cargos del Gobierno, como el presidente de EE.UU., Barack Obama, o líderes extranjeros que visitan el país, también está a cargo de la seguridad de Trump como virtual candidato a la Casa Blanca. 

Según la CNN, el Servicio Secreto ha formulado varios cargos contra Sandford, incluido el de agresión, y podría afrontar hasta diez años de cárcel de ser condenado. 

El detenido está aún bajo custodia del Servicio Secreto, que todavía investiga el incidente y podría presentar más cargos, mientras se espera a que comparezca ante un tribunal. 

Muchos mítines del magnate inmobiliario han sido polémicos, con manifestaciones dentro y fuera de esos actos electorales.