Rosa María Payá en Cuba para misa en memoria de su padre

La activista llegó a La Habana el domingo para rendir tributo a la memoria del opositor Oswaldo Payá

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2016-02-29 8:00:00

LA HABANA. La presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Rosa María Payá, llegó a La Habana para asistir ayer, junto a la diputada mexicana Cecilia Romero (Partido Acción Nacional), a una misa en honor a su padre, el reconocido opositor cubano al gobierno castrista, Oswaldo Payá, quien ayer habría cumplido 64 años.

La visita, además, se enmarca en la promoción de la iniciativa de la plataforma ciudadana, Cuba Decide (http://cubadecide.com), por medio de la cual se está solicitando la realización de un plebiscito para que sean los ciudadanos cubanos quienes elijan a sus gobernantes, a través de elecciones libres y plurales.

La hija del disidente reiteró en la Cumbre de Ginebra sobre Derechos Humanos y Democracia el pasado martes que su padre “fue ejecutado extrajudicialmente por agentes de la policía política” cubana, junto al también opositor Harold Cepero en un choque presentado como “accidente automovilístico”.

Este es el segundo viaje que ella realiza a Cuba desde que se radicó en Miami junto a su familia en el 2013. En mayo del 2015, visitó la tumba de su padre en La Habana. La activista, que defiende sus derechos como ciudadana cubana, declaró en Twitter que “nadie debe ser exiliado por este régimen que jamás ningún cubano ha elegido”.

Denunció desde Cuba que su teléfono no podía enviar o recibir mensajes.