Un drone muestra la ciudad de Homs devastada por la guerra en Siria

La agencia Russiaworks.ru exhibió como nunca antes el nivel indescriptible de destrucción que asola a una ciudad que fue epicentro del conflicto interno

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2016-02-03 8:00:00

SIRIA. Pocas ciudades han sufrido los estragos de la guerra de Siria como Homs. La urbe, que contaba con más de un millón de habitantes antes del inicio del conflicto y que representaba uno de los puntos culturales y económicos más relevantes del estado, fue el escenario de una de las batallas más encarnizadas de la guerra. 

Entre 2011 y 2014, la ciudad fue sitiada por las tropas del régimen de Bashar Al-Asad. Durante el cerco, la aviación del ejército leal al dictador bombardeó de forma frecuente el centro de la ciudad. Tres años después del inicio de las hostilidades, Homs era controlada en su totalidad por el régimen.

Las consecuencias de la guerra se pueden observar ahora de la mano de un drone ruso que ha estado sobrevolando la ciudad durante los últimos días.

A través de las imágenes, publicadas por Russiaworks.ru, se ve cómo la ciudad, ahora en manos de Al-Asad (al igual que el resto de la región que capitaliza), no ha contado con restauración alguna. Los escombros se reparten por las calles. Parece una ciudad desértica y abandonada, pero no lo está: aún vive gente, en precarias condiciones y entre los diques caídos y los edificios derrumbados.