Donald Trump dice que la victoria de Cruz en Iowa fue fraude

El multimillonario consideró que debe convocarse una nueva elección o declarar nulos los resultados 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-03 10:55:00

WASHINGTON. El precandidato republicano a la presidencia, Donald Trump, se mostró en desacuerdo con los resultados del lunes de las asambleas partidistas de Iowa al acusar de fraude al ganador Ted Cruz.

En ataques publicados hoy en su cuenta oficial de Twitter, Trump dice que “o deberí­a llevarse a cabo una nueva elección o los resultados de Cruz deberí­an anularse”.

El empresario multimillonario acusó en un tuit previo a la campaña de Cruz de decirle a los votantes de Iowa que Ben Carson dejaba la carrera a la presidencia para poderse robar los votos de Carson.

Trump terminó en segundo lugar atrás de Cruz el lunes en los caucus de Iowa, lo que antes habí­a calificado en Twitter como un “final improbable”.

 Encuestas de opinión muestran que el multimillonario Donald Trump tiene una ventaja apreciable sobre sus rivales republicanos en New Hampshire, pero los sondeos fueron hechos antes de que perdiera ante el senador Cruz en Iowa.

En el campo demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, se alzó con la victoria frente a Bernie Sanders por décimas de punto, pero enfrenta una difícil contienda en New Hampshire.

El senador Marco Rubio, la mayor sorpresa en Iowa con su tercer lugar de la contienda republicana, pretende ampliar sus esfuerzos para darse a conocer en New Hampshire, ratificando su imagen como el candidato con más atractivo para los votantes que puede vencer al eventual nominado demócrata en las elecciones de noviembre.