Turista posa con un cangrejo gigante en una isla australiana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomado de www.dailymail.co.uk/

2016-02-04 10:50:00

Un turista logró su objetivo cuando en medio de sus vacaciones se encontró un cangrejo gigante en una isla tropical del Océano Índico.
Marcos Pierrot cargó y se fotografió con el animal conocido como cangrejo de coco, ya que, sus terribles garras son lo suficientemente potentes como para romper la mencionada fruta.

El crustáceo es el más grande de los artrópodos vivos en la tierra, con un peso de hasta 9 libras y hasta 3 pies de largo (0.9 m).

En la isla pequeña de Navidad, un territorio australiano, albergan más de un millón de cangrejos de coco y son una de las razones por la cual los turistas la visitan.

Los cangrejos de coco, también conocidos como cangrejos ladrones, se alimentan de ratas, cocos y otros cangrejos. Pueden vivir hasta 60 años.

Además de los cocos, su dieta incluye frutas, animales muertos y otros cangrejos.

Estos cangrejos pueden trepar los árboles, pero se ahogan en el agua.

También se conocen como cangrejos ladrones de palma porque con sus garras pueden agarrar cualquier cosa: “La razón por la que se llaman cangrejos ladrones es porque roban todo (…) si dejas algo por ahí, pueden estar bastante seguro de que un cangrejo se lo llevará (…) los cangrejos se han robado palas, taladros y alimentos, y no es un mito urbano que uno robó un rifle de un soldado que estaba estacionado en la isla hace décadas”, expresó un portavoz.

El cangrejo se ve amenazado por los cazadores, porque es considerado por los residentes de muchas islas como un excelente afrodisíaco. Sin embargo los cangrejos de coco están protegidos en la Isla de Navidad, donde es ilegal cazarlos y comerlos. Aquellos que lo hacen pueden ser multados.