Más debates en campaña demócrata en EE.UU.

Hillary Clinton y Bernie Sanders acordaron cuatro debates más para definir posturas que les abran las puertas a la nominación.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-04 9:05:00

WASHINGTON. La disputa entre los aspirantes demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders sobre quién defiende mejor los valores progresistas los llevó a abrir cuatro debates en su carrera por lograr la nominación a las presidenciales de noviembre.

La cercanía entre Clinton y Sanders sobre las preferencias de votantes quedó en evidencia tras las asambleas partidistas de Iowa esta semana.

Los comentarios de ambos se han tornado cada vez más agudos y los candidatos acordaron añadir cuatro debates más al calendario de primarias, comenzando con uno ayer en New Hampshire.

Sanders es el favorito en New Hampshire, el primer estado en celebrar primarias en las urnas y no con asambleas de partido. El miércoles, el senador dijo que el historial de Clinton “simplemente no es progresista” en muchos temas, por ejemplo cuando votó como senadora a favor de la guerra en Irak. Clinton dijo que ese argumento es un “golpe bajo” y se atiene a su réplica de que es la candidata con capacidad real de aplicar cambios progresistas.

Los prospectos de Clinton son mejores después de las primarias en New Hampshire, el próximo martes, con la contienda pasando a otros estados con electorados que le son más favorables.