Tras 72 años, un veterano de guerra se reúne con el amor de su juventud

La conoció durante la II Guerra Mundial y se enamoraron, pero luego tomaron caminos distintos. No hablaron nunca más

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2016-02-10 11:50:00

AUSTRALIA. Norwood Thomas es un veterano de la Segunda Guerra Mundial. Vive en Virginia Beach, Estados Unidos, y tiene 93 años. Junto con Joyce Morris, una anciana de 88 que reside en Australia, protagonizan una verdadera historia de amor. 

Se conocieron y enamoraron durante la guerra, pero por la labor de su novio se separaron y nunca más volvieron a verse. Gracias a la tecnología, se contactaron y el hombre viajó para verla.

La historia de Thomas y Morris comenzó en 1944, cuando se conocieron a orillas de Río Támesis, en Londres. Se enamoraron y pasaron varios meses juntos. Pero el hombre formaba parte de la División Aerotransportada 101 de EE.UU. y tuvo que partir para lanzarse en paracaídas en Normandía. Nunca más volvieron a verse.

Al principio, tras la separación, se mandaron cartas que tardaron meses en llegar a destino. Fueron pocas. Hasta que perdieron el contacto. No volvieron a saber nada más el uno del otro. De hecho, ambos se casaron y formaron sus respectivas familias. Pero el amor nunca se apagó.

Cuando ellos se enamoraron, en 1944, Thomas tenía 21 años y Joyce 17.

A fines del año pasado, Morris estaba en su casa acompañada por su hijo Rob. Él trabajaba en la computadora. “¿Con eso puedes buscar a gente en cualquier parte?”, le preguntó. La respuesta fue afirmativa. Le dictó el nombre de aquel hombre que la había enamorado en 1944.

El primer resultado que arrojó Google fue una nota del diario The Virginian Pilot, del 18 de octubre de 2010. La misma narraba la historia de un veterano que había combatido contra los nazis y estaba cumpliendo uno de los últimos deseos de su vida: volver a arrojarse en paracaídas. Rob le mandó un mail al periodista para que le pase el contacto de Thomas.

El pasado 9 de noviembre sellaron el reencuentro vía Skype. Lo hicieron junto a sus familias. Y hablaron durante más de dos horas. 

El veterano Thomas conversando con Joyce el pasado noviembre. Éste fue su primer contacto.

l sitio web GoFundMe, en el que se recaudan fondos para objetivos personales importantes, obtuvo más de 7,000 dólares para que Norwood pudiera  reunirse con su antiguo amor, informó el periódico The Washington Post.

Así, él decidió viajar a Australia para verla. “No tengo idea de lo que mis emociones van a ser una vez que nos encontremos cara a cara”, dijo el hombre.

Hoy, el veterano aterrizó en Adelaida, la capital y la ciudad más poblada del estado de Australia Meridional, y la quinta más grande de Australia.

La pareja anunció que pasarán juntos el día de San Valentín.

Al reencontrarse, Norwood  y Joyce Morris no paraban  de reir mientras se abrazaban.

“Esto es de lo más maravilloso que podría haberme pasado”, dijo Thomas.

“¡Qué bien!”, respondió Joyce con una sonrisa. “Vamos a tener días maravillosos”, agregó.

Según dijeron, ahora planean pasar el día de San Valentín juntos.