Las “ingeniosas” formas de los inmigrantes para entrar a España

El último caso fue el de un guineano de 29 años, que fue descubierto amarrado dentro del bómper de un auto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2016-02-11 2:30:00

MADRID. Desesperado, un joven intentó ingresar en España escondido en el bómper de un vehículo. Pero no tuvo suerte: lo delató la máquina de detectar latidos del corazón. Tiene 29 años y es de Guinea. Fue liberado y trasladado al hospital, luego de haber estado atado con cuerdas durante horas.

Esta es una de las formas de cómo los inmigrantes tratan de cruzar la frontera española con Marruecos. 

Atarse por dentro de los bómpers de los autos,  venir aplastados debajo de los asientos o incluso esconderse en los depósitos de combustible, son otros métodos para esconderse de las autoridades y lograr cruzar a España.

Otro hombre fue cuidadosamente escondido bajo el salpicadero de un vehículo.

uchos de los inmigrantes fueron rescatados con dificultad para respirar o sufren por la inhalación de gasolina.

Los agentes de policía en el enclave de Melilla fueron quienes descubrieron oculto en el bumper de un auto al joven de 29 años amarrado con cuerdas.

Las autoridades lograron detectarlo por los latidos del corazón con un sensor de alta tecnología.

Un inmigrante escondido debajo de un vehículo.

El portavoz de la Guardia Civil, Francisco Pérez, dijo: “Nuestra prioridad era asegurarnos de que consiguió la atención médica adecuada, ya que estaba teniendo problemas para respirar y sufría entumecimiento en varias partes de su cuerpo.”

Dos horas antes, otros dos guineanos, uno de 24 años y un niño de 13 años, fueron encontrados plastados en un espacio oculto, especialmente adaptado, bajo el asiento del pasajero de un automóvil tratando de cruzar la misma frontera.

Este chico de África trató de entrar en el enclave de Melilla acurrucado dentro de una maleta de viaje.

Otras imágenes tomadas por las autoridades en la frontera muestran a un joven dentro de una maleta y a un hombre escondido debajo la salpicadera de un coche.

España tiene una de las mayores poblaciones de inmigrantes de Europa: son 4,7 millones, el 14% de sus habitantes. La crisis de los refugiados sirios volvió a colocar el tema en la primera plana de los debates actuales y puso en aprietos a los diferentes gobiernos del Viejo Continente.

Otro hombre atrapado por la policía iba disfrazado de asiento.

Este hombre iba escondido en tablero del auto.