Secciones
×

Síguenos en

Papa Francisco llega a Ciudad de México

El pontí­fice llegó al aeropuerto internacional de la Ciudad de México procedente de La Habana, donde tuvo un encuentro histórico con el patriarca ortodoxo ruso Kirill.

Papa Francisco llega a MÈxico

Francisco conversa con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto y la primera dama a su arribo.

/ Foto Por EFE/José Méndez

Por

Feb 12, 2016- 19:38

 El papa Francisco arribó a México en su primera visita como pontí­fice y en la que busca dejar un mensaje de solidaridad con las ví­ctimas de la violencia del narcotráfico y las comunidades afectadas por la pobreza.

El pontí­fice llegó al aeropuerto internacional de la Ciudad de México procedente de La Habana, donde tuvo un encuentro histórico con el patriarca ortodoxo ruso Kirill.

Miles de mexicanos comenzaron a salir la tarde del viernes a las calles de la capital para recibir a Francisco, quien realiza su primera visita al paí­s en medio de una expectativa sobre los mensajes que dirigirá en torno a temas como la violencia y la inmigración.

Francisco llegará a México después de una breve parada en La Habana donde atendió a una reunión histórica con el patriarca de la Iglesia ortodoxo rusa Kirill y será recibido en el aeropuerto internacional de la capital por el presidente Enrique Peña Nieto.

Cientos de invitados, miembros del gobierno y jerarcas católicos fueron convocados al hangar presidencial, donde aún antes de su arribo un par de mariachis ambientaba el lugar con su música y un grupo interpretaba bailables de distintas regiones del paí­s. En las tribunas, algunos presentes ondeaban pañuelos blancos.

A unos kilómetros del aeropuerto, miles de personas se acercaban a las calles por donde se tiene previsto que pase el pontí­fice.
“¡Se ve, se siente, el Papa está presente!”, gritaba la gente acomodada sobre la avenida Bicentenario.

“Va a venir a hablarnos fuerte, en Mexico hay muchos problemas económicos y de inseguridad; hay mucho egoí­smo y él viene con un mensaje también de paz y esperanza, que necesitamos”, dijo Tania Vásquez, un ama de casa de 39 años oriunda de la capital y quien llegó con su hijo Carlos de seis años y otros familiares.

Unos dí­as antes de su viaje al paí­s, el propio Francisco señaló que no le darí­a la vuelta a los problemas que enfrenta México, como la violencia, la corrupción y el narcotráfico.

El papa estará seis dí­as en el paí­s, tiempo durante el cual recorrerá algunas de las localidades con más pobreza, marcadas por diversos hechos de violencia y migración.

“Quisimos mucho a Juan Pablo y lo vimos pasar en varias ocasiones por estas calles, ahora queremos ver al primer papa latinoamericano visitándonos”, dijo Carlos Garcí­a jubilado de 85 años. “México necesita mucho el mensaje del papa”, señaló.

Juan Pablo II visitó el paí­s en cinco ocasiones y es un papa que tuvo una gran conexión con la gente, quienes incluso lo bautizaron como el “para mexicano”.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios