Cae oficial chavista con media tonelada de cocaína

Según las autoridades, el mayor y  seis civiles “usaban uniformes y usurpaban identidades militares”

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2016-02-14 9:20:00

CARACAS. Según la información revelado por el periodista Casto Ocando en su cuenta de Twitter, el Mayor del Ejército Juan José Sorja Ojeda fue detenido en Mérida, con 500 kilos de cocaína oculta en un vehículo oficial, un puesto castrense del estado de Mérida.

Aseguró que el militar trabaja en la gobernación del estado Barinas, la cual dirige Adán Chávez, hermano mayo del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.

De acuerdo a Ocando, “la captura del NarcoMayor Ej Juan José Sorja es apenas un episodio de la pelea a cuchillo entre facciones chavistas”.

Durante una inspección rutinaria, los militares descubrieron 450 paquetes ocultos en la plataforma del vehículo que contenían 503 kilos de cocaína, detalló el reporte.

La droga era trasladada por los militares en un doble fondo  del chasis de la unidad militar.

Otra de las irregularidades que señala la nota de prensa del Ministerio Público, es que todos los hombres que fueron detenidos, vestían prendas militares sin embargo solo Sorja tenía credenciales militares.

De acuerdo a la información compartida por Angélica Lugo en el portal Runrun.es, trabajó varios años con los padres del fallecido gobernante venezolano, Hugo Chávez. 

“Sorja era Sargento Técnico en Enfermería, después le regalaron unas estrellas y fue así como ascendió a Mayor. Hasta el día de su detención, estaba destacado 24 horas con los padres de Chávez. Era la mano derecha del maestro Hugo de Los Reyes Chávez, a quien atendía en calidad de enfermero y asistente personal”, aseguró una fuente extraoficial.

El sitio de noticias Runrun.es indica que en la cuenta de Facebook del Mayor del Ejército hay datos que ratifican la información extraoficial que revelaron fuentes militares. 

El funcionario indica en su biografía que es Oficial de Sanidad y que vive en Barinas. Además, en su galería de fotografías deja clara su posición política: tiene fotos de Chávez y un mensaje en el que critica a los adversos al gobierno: “Los escuálidos son unos resentidos sociales que nunca volverán”.

El Ministerio Público venezolano anunció ayer que presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Mérida al mayor del Ejército y los otros seis civiles.

Admiten corrupción

Durante su rendición anual de cuentas ante el parlamento el pasado 2 de febrero, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó que las autoridades venezolanas destruyeron 288 toneladas de drogas durante 2015, mientras que 21,127 personas fueron imputadas por delitos relacionados con estupefacientes.

Ortega también reconoció como “alarmante el número de efectivos policiales que participan en la comisión de delitos tales como secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos y narcotráfico”.

En ese sentido, consideró urgente la “depuración” de los cuerpos policiales.