Ministros centroamericanos de Salud se reúnen por combate al zika

En la región, la enfermedad ya ha afectado a unas 18,778 personas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2016-02-17 9:40:00

TEGUCIGALPA. Los ministros de Salud de Centroamérica se reunirán hoy en Honduras para tratar sobre la propagación del Zika en la región, que ya ha afectado a unas 18,778 personas, informó escuetamente una fuente oficial. 

La reunión será instalada por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa, sin precisar más detalles. 

Panamá reportó hoy 60 casos, Nicaragua 66, 2 importados en Costa Rica, 112 en Guatemala y 7,138 en El Salvador, según fuentes oficiales. 

En Honduras, de acuerdo con las autoridades sanitarias, entre diciembre de 2015 y el pasado día 15 se habían registrado más de 11,400 casos de Zika. 

El viceministro de Salud, Francis Contreras, dijo entonces que los 8,5 millones de habitantes que tiene Honduras, están expuestos “a sufrir esta enfermedad” que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo causante del chikunguña y el dengue. 

Las autoridades de Salud de Honduras también han registrado 40 casos del síndrome Guillain-Barré que ataca el sistema nervioso y en algunos puede ocasionar debilidad muscular.